miércoles, diciembre 27, 2006

Esto es lo que me he encontrado en la azotea al subir a ver si se iba secando la inundación. Esto es lo que se van comer los musulmanes para celebrar los dos meses desde el Ramadán. Menos mal que no estaba Lucía, xq sino me lo mete en casa para salvarlo. La verdad es que daba penita, pero el blog es el blog.
Y por ello, comentar que en estos dos días sin Lucy, q está en Turquía, me han pasado cosas que igual no te fijas si estás acompañado.
Ayer mismo, de noche todos los gatos son pardos.. y los taxis amarillos. Total, que me monté en un taxi y resultó que era blanco (Comunitario) y no amarillo, en los que va un solo cliente. Así, que a mitad de trayecto, se montaron 3 árabes y aquello ya se convirtió en un coche de negros en el Ghetto.
Lo mejor, pagué como los 3 árabes juntos, así que los tíos iban que se meaban de risa. Hijo puta de taxista. En fin, que no digan que los de Bilbao no invitan... después de haberles financiado el viaje a los señores.
Jó, me he gastado en compras navideñas lo que no me he gastado en mí en todo el mes... a ver si le gusta el burka a mi madre. El viaje de comppras me dio como para dos posteos más de blog.. y me queda aún contar cómo pasamos la Navidad.

Y finalmente, la receta del Roz Can Can.
Como ya os dije, es un plato de arroz que tiene poderes mágico sobre el que lo come por parte de la mujer que lo ha cocinado. El secreto está en la forma de cocinarlo.. y es que las tailandesas se sientan sobre él, una vez cocido, sin ropa interior... así que en fin poderes no sé si tendrá, pero lo que es sabor...
Ahora llega mi pregunta, yo que siempre he dicho que no creía en la magia: Quién no se ha encontrado nunca un pelo en la comida? Acaso hay más platos Can Can? Quién trata de evitar que nos alejemos?
En fin, parece q las humedades no le han llegado a la vecina de abajo. La verdad es que intentamos dar buena imagen a los vecinos, sobre todo después de que Lucía el otro día intentase abrir la puerta sin éxito y se extrañase de oir ruido dentro cuando yo estaba en la oficina. Más extraño le pareció cuando se abrió la puerta y salió un chico. "Qué hace este moro en mi casa??".. Entonces se asomó dentro y se dió cuenta de que no era nuestra casa... supongo que al que más extraño le pareció todo fue al hombre, que aún se estrá preguntando xq la vecina de arriba estaba intentando abrir la puerta de la que no era su casa. Estos españoles...
Este es último blog que escribo este año, desde Ammán, xq me voy a Bilbao una semanita, para acabar el año como lo empecé: Con mi familia.
Han estado bien estos 3 meses y tengo ganas de ver lo que me depararán los 9 restantes, pero también tenía ganas de ver mi pueblito. Ahora, cuelgo aquí lo último que voy a ver y lo primero que me encontraré al volver: Mi "casa".
TITANIC!!!

Anoche tuve un sueño... y esta mañana, al levantarme, he oido un ruido como de goteo en la cocina: Perfecto, con lo que ha llovido (La mayor tormenta desde que estamos aquí) y me dejo el grifo abierto.

Sorpresa: No era el grifo, era la cocina con dos dedos de agua... pensaba
que se había vuelto a atascar el desagüe de la cocina pero entonces me he dado cuenta que caían gotas del techo: Unas humedades gigantes!!
Pensaba que había mal aislamiento, pero cuando he subido al tejado, he descubierto una piscina sobre nuestro techo con una profundidad de "hasta mis tobillos", como se ve en la foto, en la que no se vé que voy en chancletas. para aquellos que decían que nos envidiaban por bañarnos en noviembre... joder, el agua estaba helada (Pies insensibles y amoratados). Nota mental: No me vuelvo a ir de Bilbao sin las Chirucas.

Justo ayer pensaba cómo sería la sensación de los que saltaban al agua en el Titanic...
Bueno, se ha montado un cristo muy grande: Los fuegos de la cocina sumergidos, el azucar y la sal hechas un montón duro en la encimera, y encima seguía cayendo agua ya que hasta que no quitasen el atasco del canalón del tejado se iba a seguir filtrando.
Así que he decidido mandar a Lucy al curro mientras yo secaba todo
Por más que pasaba trapos y fregona, el suelo se volvía a inundar.. lo peor era sentir la gotas cayendote en la cara y en la espalda mientras secaba.
Y mientras esperando a que llegase el casero y el desatascador profesional.

Al final, al mal tiempo, buena cara, así que me he pillado un Kit Kat y me he tomado un descanso (Toma Product Placement en mi blog)
Y después, me he ido a currar ya que el de las reparaciones no
iba a venir hasta 2 hora más tarde. Je, me he fumado dos horas de currelo a cuenta de estar frota que te frota...

Menos mal que la analista ha dicho
que ya no iba a llover más en toda la semana...
Así, cuando hemos salido solo había riachuelos por la ca
lle y una nevada en curso del copón... Coches blancos, suelo resbaladizo y los jordanos desorientadísimos: Esta gente no está preparada para el agua: Aceras (Por llamarlas de alguna forma) desbordadas, los coches medio derrapando, y unos atascos por lo que en Bilbao llamamos Xirimiri.
Menos mal que no iba a llover más...
Por lo menos al llegar a casa el techo estaba sin piscinita y me ha permitido sacar este estupendo Christmas para desearos un gran 2007. Solo fijaros en que estaba nevando y que a la mañana había estado en ese mismo tejado con los pies en remojo...

En fin, me voy a dar otra pasadita a la cocina, que aquí dentro sigue lloviendo.. y todavía nos han dicho que hasta que dejen de caer gotas del techo, pasarán dos días, por lo menos...

miércoles, diciembre 20, 2006

Mi caaaaasa, teléeeeefono...

... no, teléfono no tenemos. Bueno, miento, sí que tenemos, que nos lo dio el casero, pero el problema es que no suena por lo que hay que intuir si alguien llama.. hasta ahora sin resultado.

Pues ya iba siendo hora de enseñar nuestra casa, o por lo menos el bloque en el que vivimos. Es la ventana y el balcón de la derecha, en el último piso... es chulito, eh? Es enorme y espacioso... y no lo calienta ni su madre en todo el día, así que no nos queda otra que ir en abrigo por casa. Je, yo con mi abrigo de beduino me las apaño muy bien, y me un toque muy árabe y señorial.

Las vistas son, como se puede ver, espectaculares: Se ven todas las antenas y depósitos de agua a 200 m a la redonda. Bueno, en la foto se puede ver la cupula de la mezquita, que aunque parezca lejana, está a 50 metros de los dormitorios.

Es la faena de vivir en una zona tan planita en un bloque tan bajo: Hay zonas en Amman, aparte de los hoteles, con unas vistas espectaculares.

Y bueno, esto es la zona más animada del barrio, donde tienes cafés y restaurantes. Al fondo se puede ver el KFC, donde me han dado la tarjeta Frequent Flyer.

Según mi madre, que ha visto esta foto, da asco y vivimos en un ghetto... que es verdad, pero bueno, no ha visto la zona vieja, que tiene su encanto. Es la faena de las fotos, y es que muchas veces no reflejan la realidad: Nuestro barrio hace 20 años era la creme de Amman... ahora

no, pero sigue estando en lo mejorcito.

Y bueno, como despedida enseñaros el baño.. es que da una pereza limpiar... Que nooooo, que esto es de un café al que le gusta ir a Lucía, aunque se ve que no ha ido nunca al baño. A mi la verdad es que me gusta visitarlo... esto te prepara para el futuro, para momentos de necesidad y de apretura. De todas maneras, el record de asco se lo llevan los baños de mi colegio de Jesuitas.. vaya asco!!!

No quiero cerrar el tour sin pedir que os fijeis en la manguerita que está a la derecha de la letrina y su color: Quién necesita papel?

O fijarse en el urinario, rajado y con un cesto negro en el suelo que apenas se ve, con el papel usado: Aquí la costumbre es no tirar el papel por el retrete. Si no usas manguerita, el papel usado al un cesto.

Y después de este final tan apetitoso y que seguramente habrá despertado el hambre en vuestros estómagos, anunciar que el próximo post será de comida y la receta del famoso Roz Can Can. Agur!!

martes, diciembre 19, 2006



Debido a problemas técnicos , de censura y de posibles represalias, el blog de hoy ha sufrido diversos cambios.
Así, debajo puede leerse una variación del original... Ahora os cuento lo que hice anteayer:
Estuve en un hammam megarelajante en el que me frotaron con el Scotch brite, me lavaron como cuando tenía 3 años y me tocaron lo que no me habían tocado desde que era menor y me encontraba en el portal de mi casa con el hombre de los caramelos.
Por mi que tocase, mientras me masajease y me gustase, pues que cada uno hiciese lo que le molase.
Eso sí, se me quedó un complejo de gamba enorme... eso de estar a un vapor achcicaharrante realmente no creo q sea sano... eso si, al fin unos baños mixtos... un saludo para la negrita amiga de Lucía( Leed su blog) que entró cuando me ponía el bañador.
Salí super relajado y pensando que ya nunca volvería a estresarme... y soy muy feliz en la oficina, todo es maravilloso , el trabajo es ameno y siempre enriquecedor. El ambiente es envidiable . Lástima del frío cañón de pistola que se me clava en la espalda mientras escribo.
FORT APACHE

... es mi despacho ahora.

Por recomendación de Raquelilla, voy a repostear, pero el que lo entienda para él y el que no, qu eme mande un comentario con su correo y yo se lo explico.

Lo dicho, ayer Fort Apache estuvo bajo asedio de 8 a 3.30, ya que tuvimos que retrasar la salida hasta que los indios se hubieron retirado, y eso que aquí lo que hay es mucho jefe y poco indio pero bueno.

La verdad es que a lo largo de la mañana sufrí dos ataques de de grado medio pero con hostilidad manifiesta. Hay que reconocer que se veía venir una mañana de guerra, ya que desde mi mesa oía los gritos de los indios preparándose y a la busqueda de victimas con que pagar su mal karma. Finalmente vi como comenzaban a atacar despiadadamente otros fuertes... y supe que en algún momento me tocaría a mi.

El peor llego al mediodía, cuando el Gran Kahuna me llamó a parlamentar, y yo, desprevenido, sufrí un ataque desproporcionado del que a duras penas conseguí salir con vida. Huelga decir que conseguí volver al fuerte, herido y sin fuerzas para una nueva batalla. Escuche alguna escaramuza más, pero nada que ver conmigo.

A las 3.30, salía humo de todos los fuees de la pradera... por lo menos decir que en cada ataque me defendí, y que aunque el último fue el más cruento, conseguí resitir.

Puedo además asegurar que eran pieles rojas, ya que el color de sus rostros sobrepasaba el granate en cada ataque .

Y el que tenga oidos, que oiga!!

Y bueno, se confirman los peores temores de las embajadas en Oriente Medio:http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/18/solidaridad/1166449048.html

Deben ser como Atila y los Hunos: Van de progres y hacen lo que les sale de ahí: Canutos, alcohol, etc... pues imaginaos la cara que se les pone a l@s árabes cuando se encuentran que las elementos que vienen a defenderles se pasan por el arco sus costumbres. Otro año han debido tener problemas, así que este año pintan bastos para repetir.

domingo, diciembre 17, 2006



Oriente Medio

Y hoy tocamos el tema de actualidad por la zona. Muchos me habeis preguntado a ver cómo es la situación en Jordania, estando por quienes estamos rodeados. Algunos inclusio me habeis dicho que aquí la cosa está muy mal y que hay mucho riesgo.

Esto es al final como el País Vasco: Ven y cuentalo.

Pues aquí es lo mismo; todos los que nos han visitado se han ido con una imagen distinta de lo que esperaban: Aquí no hay guerra, no hay tiroteos y la seguridad es mayor que en España, máxime cuando eres extranjero.. si eres español, ya ni te cuento.

Para empezar, al país no le conviene contagiarse de los problemas de alrededor, ya que tiene una economía en crecimiento y aún depende mucho del turismo. Además, esta estabilidad le permite tener acceso a fondos de la UE, EEUU y organismos dependientes de la ONU. Así, el gobierno se encarga de garantizar la seguridad, y sobre todo la de los extranjeros, poniendo vigilancia en hoteles y multitud de policia en los lugares público. Las cárceles joradanas deber ser de lo peor, así que la gente trata de evitarse problemas. Yo sinceramente aquí encuentro una seguridad que no he sentido en Madrid: A las 5 de la mañana por calles desiertas y ni un problema. Ojo, que como todo, hay que tener sentido común.

A nivel político, tienen buena relación con casi todos sus vecinos por ser árabes. Adivinais quienes no caen tan bien? Con EEUU tienen buena relación debido a la estabilidad del país y a que son buena compañía en las visitas a alrededores.

De IRAQ no llegan problemas debido a que la zona conflictiva se limita al interior del país; de Israel tampoco ya que la policía fronteriza es israelí y se guardan de que se les escape ninguno. El tema de Palestina y Líbano se ve como algo meramente político. De Arabia Saudí no llega ná!

Y por último, la gente aquí es muy amable y servicial: Nunca les falta una sonrisa y un momento para ayudarte. De todo hay, como en España, pero aquí se nota más, ya que te cambia la percepción que se espera de los árabes.

Y bueno, para acabar, para que veais que a esta gente el terrorismo le queda grande:

http://www.ifilm.com/ifilmdetail/2678323

http://www.youtube.com/watch?v=anYw4wfDZLI&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=w57JLmY5dmw

Por cierto, como prometí: El Roz Can Can es un plato que se cocina en Malaysia y que hace que los hombres no puedan alejarse de la mujer que lo ha cocinado. Dicen que es magia negra. En el post culinario de esta semana, os contaré el secreto de su preparación!!

viernes, diciembre 15, 2006

Un buen corte

... es el que me pegó Lucía.. y la verdad es que no me quejo... ni un pelo revuelto ni en punta.. y pelo que veo rizado, lo corto yo.

Nos hemos tirado todo el día de hoy cocinando, cuyos resultado colgaré proximamente: Piminto rellenos de morcilla con salsa española (y olé), croquetas de atún y Huevos rellenos de atun y mayonesa.

Lucía está luchando a muerte con una saldsa de tomate y un pollo asado.
Hace frío y no hemos salido.. y no si si lo haremos, ya que hoy estamos en plan va
gos: Sin duchar y con la casa de reformas: Meter un sofá en mi habitación??
Ayer fue mi exámen de árabe y .. copié. Claro, lo que debería buscar es aprender y no preocuparme de subir de curso.. pero este mundo competitivo te cambia la mentalidad aparte que pas
aba de ser el único en quedarme. Hombre, luego si eres el repetidor de clase, eres el macarrilla y tal.
Me faltó únicamente copiarle el nombre para tenerlo igual, pero es noruega y era imposible saber lo que ponía.
Lo curioso va a ser cuando la profesora compare el buen resultado
del escrito con mi patética actuación en el oral... pero qué le vamos a hacer.

No olvidaré en derecho cuando copié a la chica de al lado. Pena no haber sabido que los exámenes eran distintos.

En fin, dicen que no se aprende, pero por lo menos se pasa de curso. A ver quién me rebate esto.

El domingo, como lo prometido es deuda, hablaremos sobre oriente medio y la situación real del mismo.

jueves, diciembre 14, 2006

Otro día, otro dólar

La verdad es que no hay nada como los jueves por la mañana, equivalente a nuestro español viernes, sabiendo que es el día en el que tienes que dejar ir las cosas, porque quieras que no, esa tarde es la mejor : Comienzo de fin de semana: Llegas a casa, comes cualquier cosa y te sientas... sabes que quedan dos días libres por delante pero que todavía no han empezado: le estás robando tiempo al finde.
Ese no es mi caso ya que hoy, aparte del currele q se me acumula en la mesa (No nos moverán) tengo q hacer una visita a una empresa a las 4 y después exámen de árabe: En este último, si me veo muy apurado, me inmolo... espero que eso sea por lo menos un 5

La verdad es que quieras q no, durante la semana pasan cosas, que si no las recoges en un diario, se te olvidan.Esta semanita me ha tocado ir a unas conferencias sobre las leyes de la competencia (Apasionantes por cierto) en representación del Gran Jefe. Como siempre, la consigna ha sido: Si te preguntan, eres el asistente del agregado, nada de becario.

Ha sido infumable, y para colmo, tengo que hacer un resumen para el embajador. El mayor problema es que las presentaciones (He ido 2 días) eran en árabe, con los textos repartidos en árabe, con lo cual a mi me ponían un pinganillo con la traducción simultanea... y uno de los traductores no sé si estaba comiendo un caramelo, pero no se le entendía nada. Encima, durante una de las presentaciones, se oyó a la traductora gritando por el pinganillo: Por favor, quiere decirle alguien que vaya más despacio?

Además, el auricular era todo menos ergonómico: El altavoz me quedaba por encima del agujero de la oreja y me lo tenía que sujetar con la mano, al estilo Juan Luis Guerra: Me quedaba cantar: Ojalá que llueva café!!

De lo malo malo, luego dieron bollos. Parafraseando a Cnfucio: No pierdas ocasión de reponer fuerzas.
Y bueno, hoy cenita con los de árabe... van a ser unas risas, espero. Primero comida árabe (Qué carne a la parrila señora) y después unas birritas, para animar el alma y el espíritu.
A ver cómo llegamos a casa hoy!!
El domingo vamos a un hammam, en el que probablemente encontremos la foto del encabezado y no la de la derecha.. pero ya os contaré.
Este finde, como en los dominicales, debido a la multitud de peticiones de información sobre la situación en la zona: Terrorismo islámico: Lo que nadie sabe si no viene.
Y en especial viajes: Malasya y su famosa receta del Roz Can Can

lunes, diciembre 11, 2006

PAQUITO!!!!!

Ciertamente no creo que este post merezca otro título.
Como hemos visto que salía un poco carete esto de ir de birras por Ammán a unos precios de copazo madrileño, pues nos hemos puesto en marcha y tirando la casa por la ventana, hemos pensado que hacer botellón sale mucho más barato y nos hemos ido al origen del problema en lugar de quedarnos en la barra del bar: A la distribuidora de Amstel en Ammán a hacer un pedido para dos.

Aquí la birra cuesta de 3,5 a 4,5 euros con impuestos y tal (Oh sí, como es una bebida espirituosa, vamos a ponerle un precio alto y evitaremos que los paisanos pequen como marranos)
Pues nada, arancel a los manteles de sidrería, para que les salga carete a ellos el vestirse a la jordana.
Total, que hoy nos ha venido el colega de la izquierda a la oficina para traernos unos cuantos packs de birra. Es la ventaja de este país: Todo está está en la opción delivery!!!
120 latas, casi 40 litros. Cantidad suficiente para causar al menos 60 tiradas de la cisterna del baño, gas sufiente para recitar el abecedario chino con la pronunciación particular de cada región, alcohol suficiente (Aquí le meten 7% Vol. Recuerdo a Lucía preguntando: Qué bebida aquí es la que tiene más Voles?) para limpiar la colección de CD´s de Luis Cobos.. alguien da más?
La faena es q hasta primavera no podemos comprar más y estas son para consumo propio.
Lo jodido ha sido subirlo a casa.. pero bueno, donde va triunfa, no?

Y esto ha sido todo por hoy: Podría contar del trabajo en la oficina, pero eso me lo reservo para mi odio y yo.
Incluyo el video de San Miguel, que ha amenizado mi mañana. De hecho he encontrado la web del grupo country del anuncio
http://www.youtube.com/watch?v=TS0HxOHuLio
http://www.iseehawks.com/hawkslog/archives/2006/03/index.html

Tititiritiri hey, hey, hey...

jueves, diciembre 07, 2006

Solo en Casa IV : Solo en Amman

Pues sí, me he quedado el puente solito ya que me ha tocado ir a hacer entrevistas a las empresas el jueves, con lo cual las visitas (Mar, Marta y Manu) se han pirado a disfrutar de Petra, Aqaba y otros sitios en los que seguramente se habrán aburrido mucho de feos que son.
Já! Por lo menos, se han tenido que levantar a las 5 de la mañana: Morded el polvo!!!

Así que yo he aprovechado y hecho lo q se suele hace
r en estos casos:
Me he levantado a las 7:30 (Nota mental, los días de vacaciones se apaga la alarma), he visto que hacía un día estupendo y... me he vuelto a la cama hasta las 11.
Vuelta a levantarse y
en gallumbos a la ducha (Esto lo hago siempre, no es xq estuviese solo) mientras se oía U2 a tope (Esto es lo q no suelo hacer)
Mientras se calentaba el agua, he lucido palmito... y medio en la cocina, desayunando, y que estas mujeres árabes también se merecen un dulce.

Me he duchado con la puerta abierta (Otra cosa habitual: El que no anuncia no vende) y he salido con la toalla y me he dicho: Porque no fregar en toalla, que esto no lo he hecho nunca. Así que allí me he puesto.

Y oh, sorpresa, se ha atascado el desagüe y al ver la que se avecinaba por la alcantarilla de la cocina (Seguir la flecha roja. Por cierto, la sensación que he tenido es la habitual a cuando estás en el váter y ves cómo el agua alcanza una altura inusitada y subiendo: Sabes que va a salir agua para montarte un buen Cristo) me he subido a un cubo de plástico, he cogido un cuchillo para remar y me he puesto a navegar por la cocina, a la búsqueda de una pareja de hormigas y otra de cucarachas, para que por lo menos garantizar la supervivencia de las especies autóctonas de la casa... la corriente me ha llevado hasta la nevera, así que por lo menos no nos han faltado viveres hasta que las aguas han vuelto a su cauce.

Cuando ya me he podido vestir, me he ido al super a comprar lo necesario para la vida sedentaria: Pescado y calamares congelados, anchoas en salazón, solomillo y chuletas... Añadir tres líquidos desatascadores diferentes que han hecho las delicias del niño que llevo dentro: Creo que ya no tenemos cañerías: El agua fluye libre sobre el techo de los vecinos.

Y bueno... en el día de currelo de hoy, pues han tocado visitas a empresas para la nota sectorial: Bienvenido a "Haga usted lo que sepa". En 3 entrevistas distintas sobre el mismo producto, no han coincidido ninguno: Me va salir un informe que ya no me extrañan las fuentes que usaron para los documentos de las armas químicas en Irak.

En fin, he puesto la foto mía, pero si no, tenía esta otra en la reserva, que también tiene su gracia, o no? Por lo menos mala leche no le falta. Si es que la gente es mala.

Por cierto, a ver si cuento lo del Roz Can Can, que tiene su aquel también... y el tema de los taxis, y de los váteres y otras tantas cosas que escapan a toda lógica!!

Y gracias todos los que os pasais por aquí a leerme.. y muchas más para los que además dejais comentarios!!!

martes, diciembre 05, 2006

Mañana es fiesta y aquí hay más curro que en un campo negrero...

Así que no me ha dado tiempo a ponerme con esto, tan solo unos segundines.

Guardaba esta foto para un día como hoy: Sin ideas. Así que, como en la tele disfruten d unas imagenes curiosas.

Estoy detrás de un poster como este que vi el otro día en el zoco... para mí esto va a ser como poner un Tapies en el salón. A pesar de lo poco que pueda gustar el ejército americano por aquí, les apasiona Rambo!!
Pasenlo ustedes muy bien, que nosotros nos piramos a comer con las visitas a un indio que haría las delicias de un tío sin sentido del gusto.

lunes, diciembre 04, 2006


Qué esperabais???
Hay que aprovechar que es invierno y todavía se puede ir a la playa y al "Aqua Fun Center" no? (Más que Fun Center le tendría que haber llamado el tubo solitario xq solo había uno y encima la foto no muestra realmente lo poco que deslizaba) Bueno, un poquito de frescor si se notaba en el aire.
Además, después de la broma de los supermaderos, necesitaba sacar el stress de alguna forma.
Menos mal que en ese tramo final del tobogán la pared era más alta xq si no me recogen en Israel.
No hay fotos de Lucía y Marta tirándose por el tobogán de los niños: Una pena: Era una espiral y las piernas eran demasiado largas para el giro así que se quedaban atascadas en mitad del tubo.
Yo creo que no he visto a un socorrista reirse tanto en la vida.
Como no me han dejado poner ninguna foto de nuestras visitantes en atuendo de baño, os muestro una señora cubierta de los famosos lodos que estuvo quieta durante 40 minutos por lo menos: Observad la pose del alimoche no ibérico, presto al ataque sobre su presa... si esta señora hubiese pegado un salto en plan Spiderman, no me hubiese sorprendido un pelo.

Después de esto, al Monte Nebo, que es donde Moisés vio la tierra prometida.. para no verla, pasas, en 1o kilometros, del punto más bajo en la tierra a 752 metros de altura. Unas vistas acojonantes, un coche que echaba humo y un control militar en el que nos pidieron los pasaportes y sin abrirlos, nos preguntaron los nombres y trataron de repetirlos mientras nos saludaban. La típica pregunta de si hablamos árabe, sonrisa y ..."Welcome to Jordan".
Es curioso que Moisés murió sin ir a la Tierra Prometida: Se ve que, o pilló la frontera cerrada, o la política de visados ya iba cogiendo forma: No le dejaron entrar... "You are not welcome to Israel"
Hombre, tiene su sentido si tenemos en cuenta el rute que pegó a los judios: Es como ir a Bilbao desde Madrid pasando por Barcelona... Para mí, quedó un poco forzado hacer semejante pirulo para enseñarles el truco de abrir mares.
Y una fotito de nuestros visitantes en Jerash: Se fueron y volvieron solitos... si es que aquí la gente que viene está preparadísima ya: Los pones en un coche y a la salida del currelo ya los tienes de vuelta y esperándote en la puerta... vamos, todo un lujo.. y con muchas fotitos.
Por cierto, por si me pasase algo o me convirtiese en gato, que sepais que desde que ha llegado esta nueva visita, se organizan unos akelarres que cualquier día me pasa algo o nos echan los vecinos.
Y para despedir, para aquellos que me han preguntado si vimos a Bush, si vino solo o qué hicimos mientras duraron las normas de seguridad:
Pues nada, nos dedicamos a echar unas partiditas de Risk con la versión actualizada... y la familia? Bien, gracias

domingo, diciembre 03, 2006





Un finde turístico, con la nueva remesa de visitas, protagonizada por Mar, Marta y Manu, los M&M.
Aparte de un nuevo jueves aciago en el que el blog de nuevo decidió no dar tregua y petarme el posteo y acabar a las dos de la mañana en una carretera deiserta (Tal y como recomiendan las normas de la Embajada Francesa), el viernes no trajo mucho más, salvo ir a alquilar un coche para recoger a la vista a las CUATRO de la mañana en el aeropuerto, levantandonos el sábado a las 8 para ir a Mar Muerto (Tío, está muerto, no se va a ir aunque no madrugues)

Total, que fuimos y las fotos os las enseñaré otro día, porque los perros de la ley me calzaron una multa por exceso de velocidad, a mí, que vengo del p***o país de los puntos, que no me han multado en la vida y no he tenido más que un roce con una columna (La del anuncio).

Iba a 102 km/h en un tramo que rondaba los 70-80 km/h, recto con dos carriles, estilo autopista... En fin yo creo q levantaron el dedo, y según la corriente generada por el coche decidieron pararme... 30 Euracos!!! Simplemente, para ayudar a la composición adecuada de la situación, indicar que detrás mio pararon un bus y un camión.

Y nada, allí estaba aquel c****n con su pose chulesca en mitad de la carretera haciendome gestitos para que me echase al arcén... Hasta ahora nos han parado en muchos controles militares y en uno de policia, pero era el primero en el que el notas, después de ver la matrícula de extranjeros, y nuestro pasaporte de gente que no se integra y aprende el idioma, no nos dejaba marchar

Sinceramente, porque tenía miedo de comenzar una persecución con una mierda de peugeot viendo el vehículo que tenían para perseguir infractores con un policía listo y al ralentí, porque sieno hubiese seguido recto haciendoles el gesto de la victoria con un solo dedo.

Así que me detuve en el arcen, salí y amablemente me indicaron que iba por encima del límite, a 102 km/h. Supongo que el hecho de no mostrarme algo que lo demostrase significaban que había surgido una relación de confianza: Tú te cree lo que yo te digo y yo me creo que vas a pagar sin rechistar. Cuando me dijeron el importe, y tras recordar el "Expreso de Media Noche" , pagué religiosamente y me piré, no sin antes sonreirme por haberle colado el orden de apellidos mal y el número de carnet incorrecto: Muerde el polvo, madero!! (Cierto es que tampoco yo sé lo que me ha puesto en la multa)
Mientras escribo esto, a Pinochet le ha dado un infarto... a ver si le da otro!!