miércoles, diciembre 27, 2006

TITANIC!!!

Anoche tuve un sueño... y esta mañana, al levantarme, he oido un ruido como de goteo en la cocina: Perfecto, con lo que ha llovido (La mayor tormenta desde que estamos aquí) y me dejo el grifo abierto.

Sorpresa: No era el grifo, era la cocina con dos dedos de agua... pensaba
que se había vuelto a atascar el desagüe de la cocina pero entonces me he dado cuenta que caían gotas del techo: Unas humedades gigantes!!
Pensaba que había mal aislamiento, pero cuando he subido al tejado, he descubierto una piscina sobre nuestro techo con una profundidad de "hasta mis tobillos", como se ve en la foto, en la que no se vé que voy en chancletas. para aquellos que decían que nos envidiaban por bañarnos en noviembre... joder, el agua estaba helada (Pies insensibles y amoratados). Nota mental: No me vuelvo a ir de Bilbao sin las Chirucas.

Justo ayer pensaba cómo sería la sensación de los que saltaban al agua en el Titanic...
Bueno, se ha montado un cristo muy grande: Los fuegos de la cocina sumergidos, el azucar y la sal hechas un montón duro en la encimera, y encima seguía cayendo agua ya que hasta que no quitasen el atasco del canalón del tejado se iba a seguir filtrando.
Así que he decidido mandar a Lucy al curro mientras yo secaba todo
Por más que pasaba trapos y fregona, el suelo se volvía a inundar.. lo peor era sentir la gotas cayendote en la cara y en la espalda mientras secaba.
Y mientras esperando a que llegase el casero y el desatascador profesional.

Al final, al mal tiempo, buena cara, así que me he pillado un Kit Kat y me he tomado un descanso (Toma Product Placement en mi blog)
Y después, me he ido a currar ya que el de las reparaciones no
iba a venir hasta 2 hora más tarde. Je, me he fumado dos horas de currelo a cuenta de estar frota que te frota...

Menos mal que la analista ha dicho
que ya no iba a llover más en toda la semana...
Así, cuando hemos salido solo había riachuelos por la ca
lle y una nevada en curso del copón... Coches blancos, suelo resbaladizo y los jordanos desorientadísimos: Esta gente no está preparada para el agua: Aceras (Por llamarlas de alguna forma) desbordadas, los coches medio derrapando, y unos atascos por lo que en Bilbao llamamos Xirimiri.
Menos mal que no iba a llover más...
Por lo menos al llegar a casa el techo estaba sin piscinita y me ha permitido sacar este estupendo Christmas para desearos un gran 2007. Solo fijaros en que estaba nevando y que a la mañana había estado en ese mismo tejado con los pies en remojo...

En fin, me voy a dar otra pasadita a la cocina, que aquí dentro sigue lloviendo.. y todavía nos han dicho que hasta que dejen de caer gotas del techo, pasarán dos días, por lo menos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre iñigo, ya te veo intentando no morir ahogado...Y Luchy mientras de escaqueo, muy fuerte el tema.Por cierto,niño, para cuando por los Madriles?
Besitos!

Anónimo dijo...

Iñigo, lo mejor de todo es el paraguas que te has echado,... jaja!! Super elegante!!