miércoles, diciembre 20, 2006

Mi caaaaasa, teléeeeefono...

... no, teléfono no tenemos. Bueno, miento, sí que tenemos, que nos lo dio el casero, pero el problema es que no suena por lo que hay que intuir si alguien llama.. hasta ahora sin resultado.

Pues ya iba siendo hora de enseñar nuestra casa, o por lo menos el bloque en el que vivimos. Es la ventana y el balcón de la derecha, en el último piso... es chulito, eh? Es enorme y espacioso... y no lo calienta ni su madre en todo el día, así que no nos queda otra que ir en abrigo por casa. Je, yo con mi abrigo de beduino me las apaño muy bien, y me un toque muy árabe y señorial.

Las vistas son, como se puede ver, espectaculares: Se ven todas las antenas y depósitos de agua a 200 m a la redonda. Bueno, en la foto se puede ver la cupula de la mezquita, que aunque parezca lejana, está a 50 metros de los dormitorios.

Es la faena de vivir en una zona tan planita en un bloque tan bajo: Hay zonas en Amman, aparte de los hoteles, con unas vistas espectaculares.

Y bueno, esto es la zona más animada del barrio, donde tienes cafés y restaurantes. Al fondo se puede ver el KFC, donde me han dado la tarjeta Frequent Flyer.

Según mi madre, que ha visto esta foto, da asco y vivimos en un ghetto... que es verdad, pero bueno, no ha visto la zona vieja, que tiene su encanto. Es la faena de las fotos, y es que muchas veces no reflejan la realidad: Nuestro barrio hace 20 años era la creme de Amman... ahora

no, pero sigue estando en lo mejorcito.

Y bueno, como despedida enseñaros el baño.. es que da una pereza limpiar... Que nooooo, que esto es de un café al que le gusta ir a Lucía, aunque se ve que no ha ido nunca al baño. A mi la verdad es que me gusta visitarlo... esto te prepara para el futuro, para momentos de necesidad y de apretura. De todas maneras, el record de asco se lo llevan los baños de mi colegio de Jesuitas.. vaya asco!!!

No quiero cerrar el tour sin pedir que os fijeis en la manguerita que está a la derecha de la letrina y su color: Quién necesita papel?

O fijarse en el urinario, rajado y con un cesto negro en el suelo que apenas se ve, con el papel usado: Aquí la costumbre es no tirar el papel por el retrete. Si no usas manguerita, el papel usado al un cesto.

Y después de este final tan apetitoso y que seguramente habrá despertado el hambre en vuestros estómagos, anunciar que el próximo post será de comida y la receta del famoso Roz Can Can. Agur!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

alguna represalia por lo de ayer? jeje.
Me encanta tu blog! besines

El hombre de los caramelos dijo...

Todo tranquilo, Rachel.
No lo ha entendido nadie, pero bueno, por lo menos lo puse y a los que lo habeis preguntado se lo he explicado por correo.
Gracias por poner comentario!!!

Anónimo dijo...

Supongo que el Scotch Brite que aparece en la ultima foto, es con el que te frotaban en "hammam megarelajante", no? jaja!! Besitos!

El hombre de los caramelos dijo...

aaaaaaagggh, qué asco!!!

Anónimo dijo...

Iñigo, creo que tu obsesión por el Roz Can Can sobrepasa los límites de lo razonable. Ha pasado algo que no me hayas contado?No te harían probarlo,no??;)
Besitos!!!
Mar

Pd. todavía tiemblo cuando me acuerdo de esas mangueritas y esos agujeros en el suelo, como para tener ganas de ir al baño...

Anónimo dijo...

Iñigo,... nos tienes abandonados! ya no nos cuentas tu dia a dia,...!

Anónimo dijo...

Queridos todos:
La casa se nos ha inundado porque hoy ha llovido por primera vez y en la azotea se nos ha hecho una piscina, piscina que ha descendido a nuestra cocina y mi baño
Iñigo se ha quedado con unas chanclas y un chubasquero poniendo cubos, achicando agua y llamando al casero...
Soy una mimada