domingo, diciembre 17, 2006



Oriente Medio

Y hoy tocamos el tema de actualidad por la zona. Muchos me habeis preguntado a ver cómo es la situación en Jordania, estando por quienes estamos rodeados. Algunos inclusio me habeis dicho que aquí la cosa está muy mal y que hay mucho riesgo.

Esto es al final como el País Vasco: Ven y cuentalo.

Pues aquí es lo mismo; todos los que nos han visitado se han ido con una imagen distinta de lo que esperaban: Aquí no hay guerra, no hay tiroteos y la seguridad es mayor que en España, máxime cuando eres extranjero.. si eres español, ya ni te cuento.

Para empezar, al país no le conviene contagiarse de los problemas de alrededor, ya que tiene una economía en crecimiento y aún depende mucho del turismo. Además, esta estabilidad le permite tener acceso a fondos de la UE, EEUU y organismos dependientes de la ONU. Así, el gobierno se encarga de garantizar la seguridad, y sobre todo la de los extranjeros, poniendo vigilancia en hoteles y multitud de policia en los lugares público. Las cárceles joradanas deber ser de lo peor, así que la gente trata de evitarse problemas. Yo sinceramente aquí encuentro una seguridad que no he sentido en Madrid: A las 5 de la mañana por calles desiertas y ni un problema. Ojo, que como todo, hay que tener sentido común.

A nivel político, tienen buena relación con casi todos sus vecinos por ser árabes. Adivinais quienes no caen tan bien? Con EEUU tienen buena relación debido a la estabilidad del país y a que son buena compañía en las visitas a alrededores.

De IRAQ no llegan problemas debido a que la zona conflictiva se limita al interior del país; de Israel tampoco ya que la policía fronteriza es israelí y se guardan de que se les escape ninguno. El tema de Palestina y Líbano se ve como algo meramente político. De Arabia Saudí no llega ná!

Y por último, la gente aquí es muy amable y servicial: Nunca les falta una sonrisa y un momento para ayudarte. De todo hay, como en España, pero aquí se nota más, ya que te cambia la percepción que se espera de los árabes.

Y bueno, para acabar, para que veais que a esta gente el terrorismo le queda grande:

http://www.ifilm.com/ifilmdetail/2678323

http://www.youtube.com/watch?v=anYw4wfDZLI&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=w57JLmY5dmw

Por cierto, como prometí: El Roz Can Can es un plato que se cocina en Malaysia y que hace que los hombres no puedan alejarse de la mujer que lo ha cocinado. Dicen que es magia negra. En el post culinario de esta semana, os contaré el secreto de su preparación!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, parece que vives en una mezcla entre el país de Oz y disneylandia!

Oye, el roz can can es unisex? Porque si hay que jugar con ventaja, yo encantado...

El hombre de los caramelos dijo...

Disneyladia no sé, pero lo que Oz... No sé que pasa hoy en esta oficina pero hoy puede pasar cualquier cosa: terrorismo no habrá en la calle, pero de aquí a una hora pueden empezar a volar las Oz-tias.
Dani, espérate a ver cual es la pecularidad del plato, o la forma de darle el toque mágico...