martes, enero 30, 2007






Acabamos ya el finde turístico con una nueva aventurilla por el norte del país.
Como sólo eran 50 kilómetros hasta el sitio que qeríamos visitar, pues nos dimos un homenaje y nos fuimos de brunch (Breakfast + lunch) el sábado por la mañ
ana.
Así, bien nutridos, nos
pusimos en marcha, no sin pasar antes por el cajero para sacar dineros. Aquí teneis un ejemplo de lo q no hay q hacer en un cajero automático cuando estás en el extranjero.
El resto del día fue como un videojuego en lo que a conducción se refiere. El coche se portó muy bien, de ahí el homenaje q le he rendido estos dos días.
Bueno, la salida de Ammán nos llevó como hora y media. No acababa de encontrar el camino y aquello parecía la peli de Black Hawk Down: Por callejones estrechos, de callejuela a callejuela, sin encontrar una salida, muchas veces volviendo al lugar de origen y con un copiloto q me indicaba cómo ir (Un americano q no había estado allí nunca). Que conste q cuando paré a repostar pregunté el camino, pero como otras muchas veces, es peor: te desorientan más.
Al final, la ocupante del asiento trasero, haciendo lobby, como otras muchas veces, me convenció para parar y preguntar en lo que parecía una universidad. Me acerqué con el mapa en la mano a un señor q había, pero en un minuto me encontré rodeado como por 8 personas mirando el mapa. Cuando me di cuenta q al mirarlo lo q hacían era maravillarse por los lugares q aparecían, se me cayó el alma a los pies: No sabían decirme dónde estábamos xq no entendían el mapa; eso sí, les encantaban los dibujitos.
Finalmente, el consejo de sabios decidió q uno llevase a todos los q pudiese en su coche para continuar discutiendo y q nosotros les siguiesemos. Es el equivalente a un videojuego, podría decirse que allí comenzó la misión "Siguelo sin perderlo": El tío, al q se suponía q tenía q seguir, iba lanzado, y claro yo detrás jugando con las marchas para no derrapar en las curvas. Al entrar en autopista, el tío pegó un volantazo y frenó en seco en el arcén. Yo le esquivé (No me llevé su puerta por poquísimo) y tuve q parar también. Allí me indicó q a cien metros había un cambio de sentido y q aquel era el camino de Jerash. El cambio de sentido es un carril a la izquierda por el cual cruzas al otro sentido cuando no venga nadie y te haces todos los carriles echando leches. Nos despedimos a la jordana: A bocinazo limpio para dar las gracias y con todos los ocupantes de cada coche saludando.
Luego ya llegamos a Jerash y Ajloun. Para variar, el castillo q queríamos visitar nos pilló cerrado, como en la anterior visita.
A la vuelta, sorpresa, la carretera cortada por obras. Después de perderme por Ammán, lo q menos me apetecía era repetir pero por un villorrio, así q pregunté a un policía cómo salir. Y sí, por primera vez en mi vida, la policía sirvió de algo: Salimos del pueblo con escolta policial!!
De nuevo el "sígueme" es atrápame si puedes. El policía iba en moto, metiendose entre coches, parando el tráfico, acelerando como loco en las rectas. Y yo detrás, alternando las marchas cortas, derrapando y dando frenazos, pasando por entre hueco inverosímiles, esquivando peatones. Todo para no perderle. Además, de las callejuelas te salían camionetas (Como en las pelis, q justo pasa uno y el q le persigue ya no puede pasar) o en las rotondas se intentaba meter alguno entre el policía y nosotros. Yo por supuesto, para no perderme, actuaba como si llevase la sirena también. Por ello, la mano del cambio de marchas iba del claxon al cambio, pitando y dando acelerones... bueno en plan persecución absoluta.. y lo mejor es q como iba con la policía, todo valía.
Y nada más, con este subidón de adrenalina llegamos a casita... Simplemente decir q los jordanos son maravillosos y q la verdad es q si te ven perdidos, se mojan, y mucho.

lunes, enero 29, 2007



Cuatro horas de sueño después, toca levantarse: Vamos a tratar de establecer el record de lugares visitados en un día en Jordania.
Lugar del bautismo de Jesús, Mar Muerto, Monte Nebo, Mádaba y Barbacoa con unos alemanes antes de que anochezca. Todo es posible con el coche estilo airbag (Con ayuda del Photoshop)
Costó un poquito ponerse en marcha ya que el Jet Lag se nos contagió: Pasar por el banco, desayunar, tal... acabamos saliendo 1 hora más tarde de lo esperado. Pero allí íbamos, a velocidad desconocida y adelantando por intuición (Con el retrovisor roto, solo podía intuir q no venía nadie) Nos perdimos un poquito xq me pasé una desviación, como 15 minutos de rodeos, pero nada con lo q se avecinaba al día siguiente.
Primera parada: Lugar del bautismo de Jesús. Hora de llegada:11.30, duración estimada de la visita: 2 horas -> Nos piramos picando rueda xq nos retrasa demasiado.
Segunda parada: Mar Muerto. En el camino estaban los maderetes con el radar, pero como ya me cazaron la otra vez, pues hoy han mordido el polvo q levantaba el coche.
Lucía se queda en el coche a descansar. Jason y yo al resort a flotar un rato en el Mar y otro ratito en la piscina. Obviamos primeros planos del baño ya q la Navidad no nos ha respetado.
En la piscina disfrutamos del tobogán. Ojito en la foto xq: a) La velocidad y la gravedad deforman mi cuerpo y no se me notan los abdominales, b) Si voy un poco más rápido, me ahorro el paso por la piscina y acabo en el chiringuito: Me quedé como a 3 cm del borde (Menos mal q antes de tirarme pensé: Bueno, esto se supone q está hecho por expertos, no??). Pinchad en la foto y vereis cómo llevo medio culo fuera.
Después de hora y media en remojo, recogida de Lucía y en marcha al Monte Nebo. Ascensión en unos 20 kilómetros de 1200 metros, eso sí, en coche.
Y después de esta visitilla, tocaba ir a la barbacoa peeeeeeero: Quedamos el día anterior con les valenciáns en q ellos llevarían carne y nosotros cervezas. Ellos al final no vinieron, con lo cual nos plantamos allí sin llevar nada. No he pasado en la vida más envidia viendo comer a la peña carne a la brasa.(ojo q nos dijeron q comiesemos y tal pero... tonto q es uno)
El sitio era precioso: A nuestros pies, en la base de la montaña, el Mar Muerto al atardecer a contraluz... eso sí, pegaba un viento q a mi se me quitaron las ganas de esperar a q anocheciera... amén de q el coche estaba en una pista forestal y de noche cualquiera salía de ahí.
Mañana tercera parte con el Grand Theft Auto Amman
en la vida.

domingo, enero 28, 2007


Bienvenido Mr Marshall

El jueves recibimos con alegría a mi amiguete Jason, aunq creo q ahora ya puedo decir nuestro. le conocí en el 96 durante un programa de intercambio y hasta hoy.
Aprovechando que el finde nos íbamos de pirulo turístico, alquilé un coche para ir al aeropuerto a recogerle. Un Hunday berlina q tenía pinta muy chula. De hecho el mismo vendedor me dijo: "Very good car, my friend!!" (Qué horrible tentación de contestarle: Be water!!...y hace una hora que tendrías q haber traido el auto))
Y salvo los roces en los laterales, parecía cojonudo a ese precio. Ya cuando me monté, y arranqué, me di cuenta que el velocímetro no funcionaba y el retrovisor del piloto estaba roto. Eso sí, era bastante potente, algo que me vendría bien durante el finde, como ya contaré.
Así q allí me fui, por la autopista, poniendome a rebufo de los coches que me pasaban, ya q como no sabía a qué velocidad iba y ya me calzarón una recetita, pues mira, si te paran a tí, me paran a mi.
Cuando le vi salir de la terminal, fue como mi vida en segundos (Yo con 8 años------------->, etc...). Casi 3 años sin verle y los viajes q nos hemos pegado y todas las cosas q hemos pasado: Redadas en Chinatown, viajes de 3000 km en un "Escarabajo", gitanas de la buena ventura en Sevilla... q nos depararía su visita??
Después de preparar todo, nos juntamos con nuestros valencianos para ir a cenar algo sencillito, q el colega vendría rendido. Total, como esta gente de Valencia son unos perdidos, ya nos preguntaron q a ver q tal una última en nuestra casa (Eran las 11).
Para paliar el frío, decidimos enchufar mi estufa de 2000 watios en una regleta en la que ya estaban el sintonizador del satélite y la tele. El resultado lógico fue q en lo q tardé en ir a por hielos a la cocina ,oí un chasquido, un grito(Lucía , claro) y un humillo q pensé q se habían puesto a asar sardinas, ardió el triple. Los electrodomésticos no sufrieron, pero del chisme se fundió hasta el cobre del chispazo-llama q salió.
Yo me los encontré, entre humo, con cara de susto, ojipláticos pero sin soltar las copas. Estos en el Titanic se hubiesen hundido con el minibar.
Para finiquitar, después de haber calentado motores (Nunca mejor dicho) y dejar a Jason lidiando con el Jet Lag, nos fuimos a una fiesta q nos habían dicho q sería hasta el desayuno... q resultó ser como el de los monjes: A las 3 de la mañana solo estábamos nosotros y un tío barriendo. Y como un barco en zozobra en mitad del temporal, algunos se iban hasta a pique, nos retiramos q al día siguiente tocaba viaje.

jueves, enero 25, 2007


Hoy el blog va a ser un poco cojón de sastre (Aquel sketch de Martes y 13 me marcó mucho) ya que voy a hablar de unas cuantas cosas q tiene poco q ver la una con la otras, pero la esencia de esto es tratar de contar el día a día. Uno se convierte en maestro Bloggero cuando es capaz de encadenar todas estas cosas y además entretener y hacerlo ameno. No es mi caso; yo soy más en plan profe de Universidad: soltar chapa y el q pueda, q la coja.

Para empezar, el otro día fuimos a casa de unos americanos, junto a la embajada de ellos(La más grande de oriente medio. Por tamaño y vigilacia parecía un penal pero con los presos fuera)
Decir casa es incorrecto. Palacio de mil y una noches igual es más acertado. En el sótano, tenía una sala de juegosmás grande que el comedor de un restaurante: Mesas para comer, mini bar, mesa de billar, zona de tele... acojonante. Vimos los play-off para la Superbowl de un juego más complicado que selección de destinos del ICEX. Todo ello aderezado con comida(Esto explica nuestra presencia allí), servido por sus buenas empleadas filipinas vestidas de chacha...

Bueno, cuando vi las chachas trayendo el mega bol con nachos, me pareció la caña, pero cuando aparecieron trayendo kilos de guacamole, burritos y alitas de pollo... aquello ya me dijo q tenemos q cambiar de amigos.
Por otro lado, tengo q ir al psiquiatra, creo q sufro del sindrome de Diógenes. Mi habitación da asco... recojo lo de los armarios y lo dejo fuera, aunq no lo vaya a usar...
Hoy viene Jason y voy a hacer encaje de bolillos para este fin de semana. Hay un picnic de despedida de una chica sobre las 2 de la tarde, así que la visita al Mar Muerto, lugar del bautismo de Cristo, Monte nebo y Madaba va a ser de concisa q te cagas xq a él también le apetecía ir a la BBQ.
Tengo q alquilar un coche para ir a buscarle y el tour del finde... odio conducir en este país. A ver si me alquilan un Bulldozer.
Y casi se me olvida: El otro día me cargué el cargador del móvil, rompiéndole una de las patitas q tiene para meter en el enchufe. Hasta ahora había tirado con un cargador q tengo, q girándolo crea energía.Es un poco mierda, y estaba preocupado ya q hoy llegaba el colega e igual me quedaba sin móvil. Ayer se me ocurrió que igual con palpel de aluminio y un martillo podía volver a meterla y recuperar la conexión... Y funcionó!!!!!
Hoy ha venido un jordano a la ofi al cual le dije (Por orden de la superioridad) q igual no podía ir a la feria de Bilbao xq él tenía más años q la misma: 80 tacos y trotando por el mundo. Total, q me ha dicho: tengo visado para España y tengo pasta, así q si no me aceptais en la misión inversa, me voy por mi cuenta.
Después de esto, me encargo q al viejillo lo metan en la misión personalmente.

Y poco más, tengo un huevo de tarea y me siguen dando más. Mientras, el plazo de entrega de la Nota Sectorial se aproxima.
Buen finde y nos vemos.

martes, enero 23, 2007




Hoy en principio no iba a escribir blog, pero la casualidad ha querido que me cuenten una historia sobre la familia en Jordania de esas que te dejan pegado al asiento, escuchando con gran interés y q si no te la cuenta alguien de dentro no te enteras.

Hasta ahora, habíamos oido hablar de crimenes de honor, que son otra forma de llamar a asesinato de mujeres que cometen actos "no aceptados" cuya familia piensa q les desprestigia.
Hoy, alguien de la oficina me ha comentado lo importante que es pertenecer a una familia en un país árabe, especialmente cuando se aplica la ley tribal la cual muchas veces predomina sobre la ley judicial (O como se llame)
Aquí, las familias pertenecen a unas tribus generada hace muchas generaciones. Lo voy a explicar con el caso q me han contado xq creo q ayuda a entenderlo:
Una tribu de un pueblo, formado a su vez por 4 tribus (Esto me recuerda a las pelis de Tarzán y Jane)) ,la componían 5 hermanos. La descendencia de cada uno creó una familia, y así con el paso de cada generación, han llegado hoy a tener cientos de miembros en cada familia.
Si te cruzas con alguien que tiene tu apellido, es de tu familia, aunq nunca le hubieses visto.
Cuanto más numerosa es la familia, más importantes son, y si además sus miembros tienen buenos trabajos, entonces ya además se convierten en poderosos.
Así, esta tribu se convirtió en la más poderosa del pueblo, ya que las 5 familias siguen conformando la tribu, con miles de miembros en la actualidad.
Me ha explicado esta persona dos casos acontecidos en los que me ha demostrado realmente la importancia de pertenecer a la "Familia":
- Esta opersona, llamemosla Paco, tuvo una vez una discusión de tráfico. El otro le siguió hasta el trabajo y allí agredió a mi amigo. Les separó la gente de seguridad del edificio y llegó la policia. El tío de Paco, un pez gordo de la empresa, estatal, habló con la policia y dejaron ir a Paquillo y llevaron a la carcel al agresor.
Después, según la ley tribal, tuvieron que ir 20 personas de la familia del agresor junto a miembros de otras familias y el mismo agresor a casa del agredido. Allí les esperaban 20 miembros de la familia de Paco, los más importantes. Allí pidió perdón por la agresión y pagó 5.500 euros para q no le mandasen a la carcel. Esto, en la cultura tribal, es algo avergonzante (El tío también era un alto cargo en Jordania) y es de lo peor que te puede pasar.
- Un primo de mi amigo,q llamaremos Pepe, fue agredido por otros en la universidad. Entonces, la familia de los "pegadores" tuvo que ir a visitar a la del primo. De nuevo ciento y la madre en la reunión. Aquí los agresores reconocían sus actos y quedaban para un nuevo meeting interfamiliar para pedir perdón pasado un mes... pero no acudieron. Entonces, la troupé de Pepe envió un grupo en un vehículo y le dieron una paliza, y después del correctivo, le indicaron el motivo de la visita y su correspondiente "masaje"
Así quedan en paz.
Espero que estos dos casos expliquen lo bonito de pertenecer a una familia. Puede que este tipo de actuaciones suenen a algo más familiar por la peninsula, pero con estas fotos quedaba más chulo.
Ya solo queda esperar al dia en que se me acerquen y me digan: Eres uno de los nuestros.
Y mañana hablaremos del gran partido de los Play-Offs para la Superbowl de la liga de futbol americano que vimos ayer...

lunes, enero 22, 2007

Otra semanita más que ha pasado y otra que comienza... de hecho comenzó ayer, domingo, pero bueno.
No ha estado mal: Fuimos a una fiesta el jueves (De la cual nunca se ha de volver a hablar), el viernes sesión de recuperación en casa y el sábado: A las rebajas!!
Y es q aquí también hay rebajas... y qué rebajas, señora: Por 24 Euros me compré Camisetas de manga larga para hacerme la semana sin poner la lavadora, por 7 encontré unos pares sueltos de Kappa que valían 19 antes de las rebajas.. y en Pull and Bear, un jersey.. yahooo!!
Eso sí, salimos de casa a las 11 y volvimos a las 10 de la noche, empapadísimos de lo que se puso a llover.
Y es q aquí no hay término medio: Cuando llueve, tiene q ser para inundar la ciudad, o por lo menos para calarnos los zapatos. El tema de las alcantarillas es como para otro post: No las hay salvo en la zona q se inunda siempre.. y se inunda xq el diámetro de las cañerías no da para todo el agua que cae: Welcome to Jordan!!

Entre las novedades de esta semana, una de las mejores es la vuelta a Amman de nuestros valencianos favoritos. No van a estar mucho tiempo, pero auguro que el suficiente para hacernos unos perdidos. Para empezar, el bar al que nos llevaron anoche moló mucho, xq se ligaba un montón: Unas chicas rubias de una mesa se iban sentando en casi todos en las mesas (Qué simpáticas) mientras un amigo de ellas tomaba algo solo, en una mesa. Hacía calor además xq iban enseñando hombro y tal. LLegaron unos viejillos árabes y oye, estas amables chicas fueron a saludarles y tras unas palabras, las muy cariñosas empezaron a hacerles carantoñas por la calva... Da gusto ver una juventud implicada con la 3º edad. Y bueno, qué decoración: La barra era una pecera con luz azulada, oscuro...
Lo raro fue lo que tardaron en servir y lo alta que salió la cuenta.. quizá la restauración no era el negocio principal??
La otra novedad es mi amiguete Jason, q viene de visitilla!!

Joé qué sueño que habemus...
Y para cerrar este post con poquita chicha, aprovecho para poneros el mapa de visitas de mi blog. Solo quería daros las gracias a todos los que os pasais por aquí voluntariamente e incluso a aquellos q caeis aquí por error .
Ya son más de 1200 visitas recibidas en el blog y hacen mucha ilusión (La visita número mil fue de Madrid)... bueno, si encima ya hay comentarios, pues se me hace el culo pepsi cola... Korea, Rusia (Mucho ruso en Rusia), China (A ver si nos traeis alguna imitación, q nosotros ya os llevaremos arena del desierto), Egipto, Rumanía (Buf, cómo está el país me han dicho), Bulgaria (Es curioso, cada vez que me visitan de aquí, tengo necesidad de palparme a ver dónde llevo la cartera), Serbia (Gracias Karadzic.. solo te falta dejar comentarios), Japón(Tanta tecnología y ni una puñetera cuchara para comer), Inglaterra ,Alemania, Bélgica, Portugal (Uf, cómo están las portugalujas...) .
Ale, sigo con América: las q no son de Jason ni idea de quién es... y luego tenemos creo q es Chile (A ver si van a ser los de " Q se vayan los huevones").Y bueno, en España... en España tengo un porrillito, lo q pasa q solo me indica Bilbao o Madrid... está todo dicho!! Un abrazo a todos los q os habeis quedado a defender la integridad patria.

Vamos a tener que hacer un poco de Marketing por África, porq vamos, ni una visitilla. Voy a tener q hacer q poner fotos de Bill Cosby para que vengan negros al ghetto.

jueves, enero 18, 2007

Y con esto acabamos el periplo dubaití.Atención a la terraza paradisiaca a la que nos llevaron las gentes del lugar. Bueno, si uno pensaba en un lugar en Amman que fuese parecido, era como comparar a Dios con una llave inglesa. Allí comimos para reventar: Comida árabe típica más pescados a la parrilla y marisco elegido por nosotros antes de cocinarlo.
No quería decir nada, pero a la mañana nos encontramos de nuevo a Super Spain revoloteando por la sala. Seguramente debió a alguna amenaza contra la integridad patria... aunq es curioso q solo apareciese tras abrir las botellas de ron.
Después del papeo, ronda comercial. El mayor problema es que Dubai no tiene nada típico autoctono, y si no tienes pelas para ir a las tiendas de Rolex, LV, etc. pues como q las compras las acabas en 10 minutos.
Vimos en el centro comercial una maqueta sobre los nuevos planes para la zona: Hacer una ciudad con los elementos arquitéctonicos más conocidos del mundo: Empire State, Torres Petronas, El Louvre, San Mamés... Vamos, q esta gente, no contenta con haber montado una pista de Sky cubierta en mitad del desierto, iba a montar una especie de maqueta gigante.. se acabó viajar por el mundo para verlas.. ven a Dubai y ahorra pasta. Pretenden q Dubai pierda su dependencia del petróleo.
Esta gente me recuerda a los malos de James Bond, construyendo sus bases secretas gigantes y tal.
Y bueno, último paseito por la ciudad y a casa para preparar las maletas. En las fotos se ve q incluso las mezquitas de Jordania no tienen nada q hacer aquí.
En las dos horas que estuvimos allí, Javi, el becario bilbaíno de Teherán, que creo que le llaman el "Txino", nos barrió a todos al ping pong con sus bolas liftadas. De hecho fue capaz de lesionar a un chico con su golpeo letal. Teníais q ver el tirón q le dio en la ingle... q triste es ver truncada la carrera deportiva de alguien.
Finalmente, llegó la última cena. Para mí será algo memorable ya que el lugar era un restaurante japonés muy fashion en el q solo te daban palillos para poder comer. Yo las pasé canutas: Quién puede comer arroz con palillos?? Yo solo pude ensartar pollo y convertirlos en pintxos. para el arroz tuve q esperar a que acabase el resto y usar la cuchara de servir para poder empezar a comer. Así están de chupaítos los chinos.
Y finito.. solo decir q nos levantamos a las 5 de la mañana para coger el avión. En el aeropuerto me hicieron descalzar... nunca antes me había alegrado tanto de no tener tiempo de ducharme... Muerde el polvo, scanner!!
Lo pasamos muy bien y la verdad es q se hizo corto. Como prueba de q el viaje mereció la pena, adjunto foto de Lucía sonriente.
Ayer descubrí por internet el Blog de Alex de la Iglesia, el famoso director de cine de Indautxu... es la caña.. se le va la pinza un huevo, nos pone fotos del rodaje de la peli en la q está ahora (Ojo q tiene a Elijah Wood) y encima actualiza cada día.

martes, enero 16, 2007



Siguiendo con la visita relámpago a Dubai, seguiremos desde donde los dejamos, en la visita y cruce del Dubai Creek.Fijaos el cacho de madera que iba por el canal mientras las balsas de transporte seguín su devenir esquivándola.Era como un escarabajo pasando por un camino de hormiguitas.
De vuelta a casa, nueva panorámica del Sky line de Dubai. Aprovechamos incluso para visitar la oficina comercial de allí. Los tíos elegantes currenlan en las torres Emirates, en la planta 25, con unas vistas espectaculares: Kilómetros de vistas...
Yo me sentí un poco como Bruce Willis en la "Jungla de Cristal" porque eran rascacielos con mucho espacio libre alrededor, al revés de NYC .
Nada que ver con nuestra chocita de adobe con techo de paja.
Vuelta a casa, duchita y chapa y pintura para salir a conocer Dubai la nuit.
Así que allí nos fuimos con los becarios, que más que becarios parecen yuppies: Q si restaurante elegante, q si brunch por la mañana... qué fácil se acostumbra uno a vivir bien.
Cenamos y a partir de ahí comenzó la noche:
Eramos tanta gente que nos tuvimos que dividir en 3 coches, y para darle emoción, cada uno salía de un sitio distinto por lo que era imposible seguirse. Así, cada coche acabó en un garito distinto. En el nuestro íbamos 3 de Bilbao y acabamos en un bar que de haber sido gay, hubiese sido la Ostra Azul.
Localizamos a los de otro coche, con Lucía entre ellos. En este la edad bajaba un poco y había más hembras solas... hasta que nos dijeros q eran prostitutas (Si es q tenemos un ojo).
Finalmente fuimos a una discoteca (Junto al sitio en el que habíamos cenado, después de hora y media en coche buscando una disco) que se llamaba Zinc. La verdad es que estaba bastante bien, xq ponían Hip Hop y tal, bastante mejor que el Reggeton q pusieron la última noche en Ammán. La única pega es que en principio esta música se deja bailar salvo que... el 45% de la peña fuese negra. Bueno, me sentí como Vanilla Ice. El otro 45% eran asiáticas... pero asiáticas estilo chinitas, nada de rollo indio o similar...
Bueno, allí cada uno desplego lo mejor de sí mismo: Iván se puso en modo "Faro", girando sobre sí mismo buscando presa. Alejo llevaba un ritmillo marcado por los crucifijos que se marcaban un "Camisa adentro", "Camisa afuera"... vamos, al Cristo le faltaba dar palmas.
Lucía empezo con su ritmo... que le conllevó que un tío pasase y al pensar q quería bailar con él se parase se quedase un rato a hacer el baile de "uuuuh, si nena, me quedan dos noches hasta que me pongan la cadera de platino".
Javi y yo, dos tíos de Bilbao, entrenados en una plaza dificil como es el Botxo, nos dedicamos a bailar y tal, diciendo con la mirada: Considerate afortunada de que te mire.. estoy demasiado bueno para tí.. solo una afortunada por noche... vamos, la película de siempre pa no comerte un colín.
Ciertamente los tíos se frotaban como si tuviesen tiña, las tías bailaban como si se dies
en crema o buscasen el mechero, y el resto... hablaba con sus amigos...
No quebaba otra que: Duelo de bailes con Vicentín !!

La ventaja de Dubai es q los antros cierran a las 3, con lo cual la hora de las rebajas, en lugar de ser a las 4am es a las 2.. eso teóricamente anima la noche, pero es que aquella noche parecía que hbía bote de la semana anterior, de lo que no se había repartido... entre que las asiáticas no estaban muy allá y las q no eran feas bailaban un huevo y exigían llevarlas el ritmo, pues como que fue otra noche de esas en las q al final de la farra se valora el estar con los amigos, haberlo pasado bien y ese deficit ritmico q te convierte en el rey de la noche.

Al pirarnos, nos íbamos Javi, Iván, Jamal (Un jordano en Dubai q es la bomba) y yo al coche cuando Iván practicó un último ataque: Se puso a hablar con una asiática rara en el parking.
Menos mal que Javi y yo anduvimos al quite y pudimos hacerle ver que era ligeramente poco atractiva.. realmente hay más para contar, pero parecería superficial, así q prefiero dejarlo así. Solo decir q Iván quedó eternamente agradecido... con habernoslo llevado de allí.
Después de eso, a la camita, q parecía q todo el humo del bar junto a volver a casa en coche nos habían puesto los ojos rojos y nos habían mareado hasta el punto de ir dando traspies .
Mañana despedida y cierre del viaje

domingo, enero 14, 2007

Estamos de vuelta!!

Ya hemos vuelto de nuestro periplo de Dubai y la verdad es que ha sido una pasada.
Ya el mismo día de la llegada fue increíble: Pasar de la oscuridad de volar sobre el golfo a empezar a ver luces de una ciudad que no tiene nada que ver con el resto de los países árabes. Ver un mar de casas de altura de unos 3 pisos, y en medio, torres altísimas y estrechas, de más de 50 pisos super iluminadas... impresionante... Solo con ver eso para mí el viaje ya había merecido la pena.
Y luego, al aterrizar, ver un aeropuerto mucho mejor que cualquier otro europeo y todo super limpio y ordenado.
Me he dado cuenta que después de 4 meses en Ammán, la iluminación nocturna es un indicador de riqueza.
Y ya ne el parking, encontrarnos con Alejo, Iván, Javi (Alias el Txino) y Juan Pedro... moló mazo.. eso sí, el viaje de 6 en un coche fue un poco más jodido. Y luego,en casa, reencontrarnos con Íria y Lucía C y conocer a Borja y mucha más gente.
Y ná, esa noche tocó descansar...
Al día siguiente íbamos a echar un golf, pero al final optamos por un rute por la ciudad, con Alejo de guía. Acabamos en la playita, cerca del famoso hotel de 7 estrellas, y es que los del norte no podemos ver el mar y no meternos. (En la foto, detrás mío y de Iván, se ve la famosa palmera que están construyendo con hoteles, pero solo es perceptible desde el aire. Pena haber llegado de noche).
Después del refrescante baño (Estaba no muy caliente para mi gusto), fuimos ya a darnos un rute por la ciudad andando.
Cruzamos el río que divide Dubai en una especie de lancha semi asiática, poco estable y de madera y nos sumergimos en el mercado pakistaní. A mí, con la gente que había y el tema de la barquita, me dio la impresión de haber entrado en tierras de Bangladesh, India o Pakistán.. Precioso.
Otra de las cosas que más nos gustaron también, fue el hecho de hacer este paseo en camiseta, bañador y cholas (Chancletas, pero es la palabra que he aprendido en este viaje).. qué libertad. Fue como darnos un descanso de las tradicional arabia a la que nos hemos acostumbrado
Y bueno, ya después del relajo, tocó vivir la noche Dubaití, pero esto es algo que dejaremos para mañana.

miércoles, enero 10, 2007

Alto a la Guardia Civil!!

A los buenos días: me para ahí alante y me saca los papeles y el carné...
Pues esto es lo que NO me encontre en la T4 el día que me volví a Jordanlandia.
Y es que a los no residentes nos devuelven el IVA al salir de España, o por lo menos nos lo deberían devolver.
Compré unas cosillas en España por valor de 700 eurillos, por lo que a la salida de
España, en aduanas, me tenían que devolver unos 100 . En la tienda me dieron unas facturas especiales que hay que mostrar a los picolos en la terminal de la que salga tu vuelo para que la sellen. Después lo echas a un buzón para que vuelva por correo a la tienda y te lo abonen en cuenta.
Pues nada, resulta que en la T4, de vuelos nacionales, me dijeron que me lo sellarían en la otra terminal (La internacional), la que está enfrente y de la que salía mi vuelo. Allí me fui, todo contento, en el trenecito interno, bebiendo la mitad de una botellita de agua que me había comprado dentro del aeropuerto. Pensé coger una de ginebra, pero lo dejé para más adelante.
Cual fue mi sorpresa, al preguntar en la terminal a la que había llegado al preguntar dónde estaban los Civiles de Aduanas: "Aduanas está en la otra terminal, de la que usted viene. Le quedan 40 minutos para embarcar y ya no le da tiempo. Las facturas caducan en 3 meses"
Mi primera tentación fue sacar la recortada y montar un Cristo, pero decidí que q
uizá unas buenas palabras me llevasen más lejos: Oiga, es que soy estudiante y ese dinero es importante para mí, Dígame donde hay un pico... digo un GC para que me selle los papeles.Alguno habrá en la terminal, no?
Así, con mi cara de penita, me abrieron un finger y , tras decirme q los beneméritos se iban a cabrear por no seguir el protocolo, m
e hicieron ponerme en un control de los Nacionales de pasaportes junto con unos asiáticos. Después de explicarle al amable maderete mi problema, me mandó al control aduanero de la Benemérita. Allí, un hombre de verde, con cara de perdonarme la vida, me dijo: Éta é la úrtima vé q ze lo hago. La prósima se güerve a la terminal donde ze lo debrían haber esho porque io no ze lo hago... (Gente guay)

Al fin!! Después de 30 minutos, tenía mi pasta de vuelta pero estaba fuera de la terminal, a falta de diez minutos para embarcar... así que cagando leches a volver a pasar los controles de embarque.. . y cogen y me paran en el escáner y me dicen: No puede pasar con el botellín!!! (Me lo había comprado dentro del aeropuerto)
Le contesté: Pues me bebo el agua y me llevo el botellín vacío para rellenarlo en esos baños.
Se quedó un poco sorprendido pero me dejo ir. La faena es que me desbarató el plan de rajar el cuello al piloto y desviar el vuelo a Rumanía, donde me han dicho que hay estupendas mujeres (Alex dixit). Aún me quedaban polvorones para atragantarlo.
Encima la coña del pitufo:" Ale, así ya no se deshidrata durante el viaje" Eso, vacilando pero tratando de usted: Categoría que tiene uno. Menos mal que no me había comprado la ginebra.

Y mañana, rumbo a Dubai!! Viaje tan planificado como Lucía apareciendo esta mañana en mi despacho diciendome: "He reservado dos asientos a Emiratos para mañana"... quién puede decir que no??


lunes, enero 08, 2007


Una terminal volada, un aviso de bomba en el aeropuerto de Bilbao, 2 kilos de morcilla, 2 puntas de jamón, 2 sobres de ibérico, 2 de chorizo de Salamanca (Qué guapas son las de Salamanca) y de Pamplona (Aupa!!!), un lomo de cerdo, 2 kilos de polvorones y cortadillos, 3 latas de pimientos rojos y una botella de agua han sido necesarios para traerme a esta tierra de oportunidades para encontrarme, tal como predije, de nuevo la puerta a lo que es la vida aquí.
La verdad es que quedó gente en Bilbao q no pude saludar y platos típicos por degustar, pero volveré.
Ha estado bien un parón para volver a estar con los amigos y como no, la Familia, aunq para ello me tuviese q comer la bomba de la T4 (Para un viaje que hago a España, va y toca) Hay que reconocer que la gente del aeropuerto lo gestionó muy bien y en hora y media estaba fuera. Yo no me enteré de nada hasta aterrizar y notar un olor super fuerte a goma quemada.
Eso sí, ayer una depresión post vacacional de caballo. Menos mal que entre Lucy y la gente que hemos conocido aquí me levantaron la moral, aunq todavía la vuelta al curro es dura.

Encima hace un frío q pela y al igual que en otros países del Este de Europa, se d
ecidió que si la ciudad estaba en cuesta , para qué se iban a hacer alcantarillas??
Encima en la cocina sigue lloviendo y el día menos pensado tenemos hielo.


Pero seamos positivos: Quedan 9 meses de visitas, de viajes , de fiestas, y quién sabe qué más!!! Lejos quedan los amigos (A ver una foto del equipo!! Se me olvidó sacarnos una foto!!!), la Familia (Se les echa de menos), Bilbao y sus calles,etc. así que como no queda otra, pasemoslo bien.

En fin, que antes de ponerme con esto, me he dedicado a dejar comentarios en todos los blogs que he visitado, por eso de ver qué se ha ido cociendo en el mundo mientras yo no he estado.

Lo peor es que a pesar de todos los buenos deseos, toca hacer lo que no hice al pirarme: Tareas del hogar!!!
Un saludo a todos los que me habeis estado visitando esperando nuevas actualizaciones (O reclamando:Lore y Raquel)

Estamos de vuelta, abrimos durante 9 meses: No dejen de visitarnos.