martes, enero 16, 2007



Siguiendo con la visita relámpago a Dubai, seguiremos desde donde los dejamos, en la visita y cruce del Dubai Creek.Fijaos el cacho de madera que iba por el canal mientras las balsas de transporte seguín su devenir esquivándola.Era como un escarabajo pasando por un camino de hormiguitas.
De vuelta a casa, nueva panorámica del Sky line de Dubai. Aprovechamos incluso para visitar la oficina comercial de allí. Los tíos elegantes currenlan en las torres Emirates, en la planta 25, con unas vistas espectaculares: Kilómetros de vistas...
Yo me sentí un poco como Bruce Willis en la "Jungla de Cristal" porque eran rascacielos con mucho espacio libre alrededor, al revés de NYC .
Nada que ver con nuestra chocita de adobe con techo de paja.
Vuelta a casa, duchita y chapa y pintura para salir a conocer Dubai la nuit.
Así que allí nos fuimos con los becarios, que más que becarios parecen yuppies: Q si restaurante elegante, q si brunch por la mañana... qué fácil se acostumbra uno a vivir bien.
Cenamos y a partir de ahí comenzó la noche:
Eramos tanta gente que nos tuvimos que dividir en 3 coches, y para darle emoción, cada uno salía de un sitio distinto por lo que era imposible seguirse. Así, cada coche acabó en un garito distinto. En el nuestro íbamos 3 de Bilbao y acabamos en un bar que de haber sido gay, hubiese sido la Ostra Azul.
Localizamos a los de otro coche, con Lucía entre ellos. En este la edad bajaba un poco y había más hembras solas... hasta que nos dijeros q eran prostitutas (Si es q tenemos un ojo).
Finalmente fuimos a una discoteca (Junto al sitio en el que habíamos cenado, después de hora y media en coche buscando una disco) que se llamaba Zinc. La verdad es que estaba bastante bien, xq ponían Hip Hop y tal, bastante mejor que el Reggeton q pusieron la última noche en Ammán. La única pega es que en principio esta música se deja bailar salvo que... el 45% de la peña fuese negra. Bueno, me sentí como Vanilla Ice. El otro 45% eran asiáticas... pero asiáticas estilo chinitas, nada de rollo indio o similar...
Bueno, allí cada uno desplego lo mejor de sí mismo: Iván se puso en modo "Faro", girando sobre sí mismo buscando presa. Alejo llevaba un ritmillo marcado por los crucifijos que se marcaban un "Camisa adentro", "Camisa afuera"... vamos, al Cristo le faltaba dar palmas.
Lucía empezo con su ritmo... que le conllevó que un tío pasase y al pensar q quería bailar con él se parase se quedase un rato a hacer el baile de "uuuuh, si nena, me quedan dos noches hasta que me pongan la cadera de platino".
Javi y yo, dos tíos de Bilbao, entrenados en una plaza dificil como es el Botxo, nos dedicamos a bailar y tal, diciendo con la mirada: Considerate afortunada de que te mire.. estoy demasiado bueno para tí.. solo una afortunada por noche... vamos, la película de siempre pa no comerte un colín.
Ciertamente los tíos se frotaban como si tuviesen tiña, las tías bailaban como si se dies
en crema o buscasen el mechero, y el resto... hablaba con sus amigos...
No quebaba otra que: Duelo de bailes con Vicentín !!

La ventaja de Dubai es q los antros cierran a las 3, con lo cual la hora de las rebajas, en lugar de ser a las 4am es a las 2.. eso teóricamente anima la noche, pero es que aquella noche parecía que hbía bote de la semana anterior, de lo que no se había repartido... entre que las asiáticas no estaban muy allá y las q no eran feas bailaban un huevo y exigían llevarlas el ritmo, pues como que fue otra noche de esas en las q al final de la farra se valora el estar con los amigos, haberlo pasado bien y ese deficit ritmico q te convierte en el rey de la noche.

Al pirarnos, nos íbamos Javi, Iván, Jamal (Un jordano en Dubai q es la bomba) y yo al coche cuando Iván practicó un último ataque: Se puso a hablar con una asiática rara en el parking.
Menos mal que Javi y yo anduvimos al quite y pudimos hacerle ver que era ligeramente poco atractiva.. realmente hay más para contar, pero parecería superficial, así q prefiero dejarlo así. Solo decir q Iván quedó eternamente agradecido... con habernoslo llevado de allí.
Después de eso, a la camita, q parecía q todo el humo del bar junto a volver a casa en coche nos habían puesto los ojos rojos y nos habían mareado hasta el punto de ir dando traspies .
Mañana despedida y cierre del viaje

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero... que camita???? si os pusisteis a pedir pizzas y a desvariar hasta yo que se que hora??? y yo pobre de mí, queriendo dormir pero ahí ni Amparo me dejaba

El hombre de los caramelos dijo...

Ya te digo.. pedir pizzas a las 4 de la mañana... eso sí q es un país avanzado.. y encima pan de ajo de regalo.Cómo nos pusimos...

Anónimo dijo...

Total, que uno se recorre 5600km y acabo bailando reggaeton o hip-hop. Nos queda el consuelo de que cuando vengas podrás hacernos demostraciones sobre cómo bailar.

Así, cuando vengan los asiáticos a invadir nuestro país estaremos preparados para desertar, pasarnos a su bando e integrarnos sin problemas...

Entre eso y nuestra afición al kebab, ya tenemos medio mundo hecho...

La gran mujer blanca tiene una gran paciencia blanca con vosotros...

XinOnomantonio dijo...

Veo que no defraudaste en la pista de baile, como era de esperar. Recuerdo alguno de tus movimientos "sessis" de las noches cequeras...que grandes momentos

El hombre de los caramelos dijo...

Ya solo queda comer huevo 3 veces al día para ponerme amarillo y seré uno de ellos.
Q se sepa q para contra atacar sus movimientos, estuve tentado de hacer el baile de la culebra o de la tortuga ninja...

satarsa dijo...

por cierto calamar, dónde te compras las camisetas que molan un puñao?!, no será ahí en Aqaba no?!