jueves, enero 18, 2007

Y con esto acabamos el periplo dubaití.Atención a la terraza paradisiaca a la que nos llevaron las gentes del lugar. Bueno, si uno pensaba en un lugar en Amman que fuese parecido, era como comparar a Dios con una llave inglesa. Allí comimos para reventar: Comida árabe típica más pescados a la parrilla y marisco elegido por nosotros antes de cocinarlo.
No quería decir nada, pero a la mañana nos encontramos de nuevo a Super Spain revoloteando por la sala. Seguramente debió a alguna amenaza contra la integridad patria... aunq es curioso q solo apareciese tras abrir las botellas de ron.
Después del papeo, ronda comercial. El mayor problema es que Dubai no tiene nada típico autoctono, y si no tienes pelas para ir a las tiendas de Rolex, LV, etc. pues como q las compras las acabas en 10 minutos.
Vimos en el centro comercial una maqueta sobre los nuevos planes para la zona: Hacer una ciudad con los elementos arquitéctonicos más conocidos del mundo: Empire State, Torres Petronas, El Louvre, San Mamés... Vamos, q esta gente, no contenta con haber montado una pista de Sky cubierta en mitad del desierto, iba a montar una especie de maqueta gigante.. se acabó viajar por el mundo para verlas.. ven a Dubai y ahorra pasta. Pretenden q Dubai pierda su dependencia del petróleo.
Esta gente me recuerda a los malos de James Bond, construyendo sus bases secretas gigantes y tal.
Y bueno, último paseito por la ciudad y a casa para preparar las maletas. En las fotos se ve q incluso las mezquitas de Jordania no tienen nada q hacer aquí.
En las dos horas que estuvimos allí, Javi, el becario bilbaíno de Teherán, que creo que le llaman el "Txino", nos barrió a todos al ping pong con sus bolas liftadas. De hecho fue capaz de lesionar a un chico con su golpeo letal. Teníais q ver el tirón q le dio en la ingle... q triste es ver truncada la carrera deportiva de alguien.
Finalmente, llegó la última cena. Para mí será algo memorable ya que el lugar era un restaurante japonés muy fashion en el q solo te daban palillos para poder comer. Yo las pasé canutas: Quién puede comer arroz con palillos?? Yo solo pude ensartar pollo y convertirlos en pintxos. para el arroz tuve q esperar a que acabase el resto y usar la cuchara de servir para poder empezar a comer. Así están de chupaítos los chinos.
Y finito.. solo decir q nos levantamos a las 5 de la mañana para coger el avión. En el aeropuerto me hicieron descalzar... nunca antes me había alegrado tanto de no tener tiempo de ducharme... Muerde el polvo, scanner!!
Lo pasamos muy bien y la verdad es q se hizo corto. Como prueba de q el viaje mereció la pena, adjunto foto de Lucía sonriente.
Ayer descubrí por internet el Blog de Alex de la Iglesia, el famoso director de cine de Indautxu... es la caña.. se le va la pinza un huevo, nos pone fotos del rodaje de la peli en la q está ahora (Ojo q tiene a Elijah Wood) y encima actualiza cada día.

5 comentarios:

satarsa dijo...

Nos metemos con ella pq se pierde, está loca, es un desastre, pero con esa sonrisa... ¿cómo no le van a salir novios?

Por cierto excelente el blog de alexdelaiglesia, ahora creo que voy a trabajar incluso menos todavía, tú si que eres un amigo.

El hombre de los caramelos dijo...

Es q en esta vida no todo es trabajar...

Por cierto, las mejores vistas de la terraza se obtenían mirando hacia abajo, hacia la zona de tumbonas.

Anónimo dijo...

sorprendernos...a dónde es el próximo viaje??...por qué no nos reunimos por europa del este?? os hace???

El hombre de los caramelos dijo...

Nosotros igual vamos a Rumanis o cercano, en pla emigración inversa

Anónimo dijo...

Oh Dios mío!! Alguien que dice algo bueno de mi en este blog!!! Y encima viene de Pablo!! Y yo con estos pelos... La próxima vez (que ilusa, como si la fuera a haber), avísame para que lo vaya asimilando poco a poco...jejeje.
Cosina linda! Súper héroe!!