miércoles, enero 10, 2007

Alto a la Guardia Civil!!

A los buenos días: me para ahí alante y me saca los papeles y el carné...
Pues esto es lo que NO me encontre en la T4 el día que me volví a Jordanlandia.
Y es que a los no residentes nos devuelven el IVA al salir de España, o por lo menos nos lo deberían devolver.
Compré unas cosillas en España por valor de 700 eurillos, por lo que a la salida de
España, en aduanas, me tenían que devolver unos 100 . En la tienda me dieron unas facturas especiales que hay que mostrar a los picolos en la terminal de la que salga tu vuelo para que la sellen. Después lo echas a un buzón para que vuelva por correo a la tienda y te lo abonen en cuenta.
Pues nada, resulta que en la T4, de vuelos nacionales, me dijeron que me lo sellarían en la otra terminal (La internacional), la que está enfrente y de la que salía mi vuelo. Allí me fui, todo contento, en el trenecito interno, bebiendo la mitad de una botellita de agua que me había comprado dentro del aeropuerto. Pensé coger una de ginebra, pero lo dejé para más adelante.
Cual fue mi sorpresa, al preguntar en la terminal a la que había llegado al preguntar dónde estaban los Civiles de Aduanas: "Aduanas está en la otra terminal, de la que usted viene. Le quedan 40 minutos para embarcar y ya no le da tiempo. Las facturas caducan en 3 meses"
Mi primera tentación fue sacar la recortada y montar un Cristo, pero decidí que q
uizá unas buenas palabras me llevasen más lejos: Oiga, es que soy estudiante y ese dinero es importante para mí, Dígame donde hay un pico... digo un GC para que me selle los papeles.Alguno habrá en la terminal, no?
Así, con mi cara de penita, me abrieron un finger y , tras decirme q los beneméritos se iban a cabrear por no seguir el protocolo, m
e hicieron ponerme en un control de los Nacionales de pasaportes junto con unos asiáticos. Después de explicarle al amable maderete mi problema, me mandó al control aduanero de la Benemérita. Allí, un hombre de verde, con cara de perdonarme la vida, me dijo: Éta é la úrtima vé q ze lo hago. La prósima se güerve a la terminal donde ze lo debrían haber esho porque io no ze lo hago... (Gente guay)

Al fin!! Después de 30 minutos, tenía mi pasta de vuelta pero estaba fuera de la terminal, a falta de diez minutos para embarcar... así que cagando leches a volver a pasar los controles de embarque.. . y cogen y me paran en el escáner y me dicen: No puede pasar con el botellín!!! (Me lo había comprado dentro del aeropuerto)
Le contesté: Pues me bebo el agua y me llevo el botellín vacío para rellenarlo en esos baños.
Se quedó un poco sorprendido pero me dejo ir. La faena es que me desbarató el plan de rajar el cuello al piloto y desviar el vuelo a Rumanía, donde me han dicho que hay estupendas mujeres (Alex dixit). Aún me quedaban polvorones para atragantarlo.
Encima la coña del pitufo:" Ale, así ya no se deshidrata durante el viaje" Eso, vacilando pero tratando de usted: Categoría que tiene uno. Menos mal que no me había comprado la ginebra.

Y mañana, rumbo a Dubai!! Viaje tan planificado como Lucía apareciendo esta mañana en mi despacho diciendome: "He reservado dos asientos a Emiratos para mañana"... quién puede decir que no??


8 comentarios:

Anónimo dijo...

ES IMPRESIONANTE!! Iñigo,... algun dia vas a conseguir estar en un aeropuerto y no liarla???? jajaja

Anónimo dijo...

Cuchi cuchi, por donde dices que te metieron un finguer?
Lore, esperemos que el día que no la líe en el aeropuerto sea precisamente hoy, no vaya a ser que los dubaitíes se mosqueen...

satarsa dijo...

Pues nada gente, ha pasarlo bien en Dubai y saludad a Alejo de mi parte,

Iñigo la próxima vez que quieres secuestrar un avión, prueba con un cinturón de morcillas "explosivas", si fracasas al menos tendrás algo de pitanza, que con lo que dan de comern en los aviones...

El hombre de los caramelos dijo...

Lucía, mi madre no me deja decir lo q te diría.. pero ya te lo puedes imaginar.
Lore, no te preocupes, q si hoy tratan de arrestar a Lucía, yo no me voy a involucrar.. a ver qué pasa.
Pablo... sin palabras. te tomo el relevo en el hecho de ser acompañante de Lucía: Qué nuevas aventuras y sobre todo desventuras nos pueden acontecer...

Anónimo dijo...

así que hoy a dubai? pasarlo muy bien, y cuidado con las "piezas" que tenemos por allí...os pueden dar muy mala vida, jeje.
Besines para todos

Anónimo dijo...

paisano, soi er benemerito der q habla, me qedao con tu cara, verá ande te vi ameté er fingue la prósima...., Nota: Er i.b.a. a su prosedensia

Anónimo dijo...

vuervo a sé er benemerito. cuidadín en dubai( der paraguay),q tengo allí un colega q tiene un fingue....

Arrrrmarinero dijo...

Que bueno que volviste Ammaneradooo. Y muy buena la historia de los picolos. como la vida misma.