martes, enero 30, 2007






Acabamos ya el finde turístico con una nueva aventurilla por el norte del país.
Como sólo eran 50 kilómetros hasta el sitio que qeríamos visitar, pues nos dimos un homenaje y nos fuimos de brunch (Breakfast + lunch) el sábado por la mañ
ana.
Así, bien nutridos, nos
pusimos en marcha, no sin pasar antes por el cajero para sacar dineros. Aquí teneis un ejemplo de lo q no hay q hacer en un cajero automático cuando estás en el extranjero.
El resto del día fue como un videojuego en lo que a conducción se refiere. El coche se portó muy bien, de ahí el homenaje q le he rendido estos dos días.
Bueno, la salida de Ammán nos llevó como hora y media. No acababa de encontrar el camino y aquello parecía la peli de Black Hawk Down: Por callejones estrechos, de callejuela a callejuela, sin encontrar una salida, muchas veces volviendo al lugar de origen y con un copiloto q me indicaba cómo ir (Un americano q no había estado allí nunca). Que conste q cuando paré a repostar pregunté el camino, pero como otras muchas veces, es peor: te desorientan más.
Al final, la ocupante del asiento trasero, haciendo lobby, como otras muchas veces, me convenció para parar y preguntar en lo que parecía una universidad. Me acerqué con el mapa en la mano a un señor q había, pero en un minuto me encontré rodeado como por 8 personas mirando el mapa. Cuando me di cuenta q al mirarlo lo q hacían era maravillarse por los lugares q aparecían, se me cayó el alma a los pies: No sabían decirme dónde estábamos xq no entendían el mapa; eso sí, les encantaban los dibujitos.
Finalmente, el consejo de sabios decidió q uno llevase a todos los q pudiese en su coche para continuar discutiendo y q nosotros les siguiesemos. Es el equivalente a un videojuego, podría decirse que allí comenzó la misión "Siguelo sin perderlo": El tío, al q se suponía q tenía q seguir, iba lanzado, y claro yo detrás jugando con las marchas para no derrapar en las curvas. Al entrar en autopista, el tío pegó un volantazo y frenó en seco en el arcén. Yo le esquivé (No me llevé su puerta por poquísimo) y tuve q parar también. Allí me indicó q a cien metros había un cambio de sentido y q aquel era el camino de Jerash. El cambio de sentido es un carril a la izquierda por el cual cruzas al otro sentido cuando no venga nadie y te haces todos los carriles echando leches. Nos despedimos a la jordana: A bocinazo limpio para dar las gracias y con todos los ocupantes de cada coche saludando.
Luego ya llegamos a Jerash y Ajloun. Para variar, el castillo q queríamos visitar nos pilló cerrado, como en la anterior visita.
A la vuelta, sorpresa, la carretera cortada por obras. Después de perderme por Ammán, lo q menos me apetecía era repetir pero por un villorrio, así q pregunté a un policía cómo salir. Y sí, por primera vez en mi vida, la policía sirvió de algo: Salimos del pueblo con escolta policial!!
De nuevo el "sígueme" es atrápame si puedes. El policía iba en moto, metiendose entre coches, parando el tráfico, acelerando como loco en las rectas. Y yo detrás, alternando las marchas cortas, derrapando y dando frenazos, pasando por entre hueco inverosímiles, esquivando peatones. Todo para no perderle. Además, de las callejuelas te salían camionetas (Como en las pelis, q justo pasa uno y el q le persigue ya no puede pasar) o en las rotondas se intentaba meter alguno entre el policía y nosotros. Yo por supuesto, para no perderme, actuaba como si llevase la sirena también. Por ello, la mano del cambio de marchas iba del claxon al cambio, pitando y dando acelerones... bueno en plan persecución absoluta.. y lo mejor es q como iba con la policía, todo valía.
Y nada más, con este subidón de adrenalina llegamos a casita... Simplemente decir q los jordanos son maravillosos y q la verdad es q si te ven perdidos, se mojan, y mucho.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Iñigo!!! estoy en crisis!!!!!!
ven ya!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Cleta dixit:

Toc, toc...

A qué no me esperabas por aquí?
Pues ya ves...
Me he quedado flipada con la foto de Jasón, pero ya te diré en privado lo que he pensado, no vaya a ser que tu blog empiece a recibir muchas visitas por mis ácidos comentarios y tengas que pagarme copirrais.

Me escribes?

Anda, escríbeme y te cuento cosas y me cuentas.

Si quieres dedicarme un post, te dejo ;)))

Nos leemos Alonso.

Alex dijo...

He estado releyendo este post, y me he puesto a compararlo con el post del mismo periodo de Lucía.

No se si estabais en distintos coches o que ostias pasaba, pero lo del mapa lo contais completamente del revés (sobre todo cuando decís quién tenía reazón)