miércoles, mayo 30, 2007
jueves, mayo 24, 2007
Vale, lo siento, de nuevo un blog para televisivos. Sí, quizá debería cambiar el título del blog y titularlo "El año que me pasé delante de la tele" pero en mi defensa diré que si no habeis visto esta peli es que o no teneis tele o teneis una vida increible en la que no habeis malgastado un segundo delante de la amada caja tonta.
La peli en cuestión se llama "Todo en un día", fiel adaptación del título americano "Ferris Bueller´s day off". Sobran los comentarios.
El tema de la peli es un estudiante que un día decide fingir que se pone enfermo y pegarse el gran día, recogiendo a su novia y a su mejor amigo y pasando el mejor día de su vida, yendo a restaurantes caros sin pagar, al baseball y tal.
Peeeeeeero, el director del colegio no se lo cree y decide ir a buscarle para probar que es todo una farsa y poder echarle del instituto sin que se pueda graduar.
Ya veis el cuan miserable puede ser la gente... El domingo habrá blog polémico!!!
miércoles, mayo 23, 2007
LLAMADME YOGHOURT
Desde que estoy aquí, mi nombre ha sido pronunciado de tantas formas y tan diferentes que a la mínima que oigo un nombe raro me doy por aludido.
Lo serio del tema es que el problema es que va derivando hasta cotas insospechadas. Yo entiendo que mi nombre, al pronunciarlo, pueda crear confusión, pero cuando lo mando por escrito y me lo escriben mal, ya es para levantar la boina: Ignico, Inico...
En clases de árabe (Sí, he ido a clase para tirarme el moco como Clooney en Syriana) fue donde me di cuenta de que esto iba a ser peor que EEUU. Allí por los menos me llamaban Iño, sin mucha variación.
Aquí no. La profesora empezó tirando del Iño para irlo derivando con Añio, Iñao, Ñio hasta llegar a un perfecto Indio... Ese día pensé que había tocado fondo.
Pero no, aún quedaba más. En el grupo de gente con el que alternamos, poco a poco han ido cogiendome el nombre, pero aprovechan la mínima para hacerme alguna combinación que consideran graciosa; Iñago, Iñako, etc. Hasta aquí bien.
El hecho es que el otro día, jugando a fútbol, vino un jordano nuevo al cual no había visto antes. Durante el partido de nuevo empezó a mutar mi nombre, pero en una dirección nunca vista: Yoghourt!! El notas me acabó llamando yoghourt!! " Good job, Yoghourt!!!" Desde entonces no he levantado cabeza ni he sido capaz de seguir un razonamiento que me lleve al mencionado nombre. Yogurt... no me gusta ni de fresa.
Para evitar esto, ahora me presento por mi apellido, que parece más fácil de pronunciar. Aún así, da también juego: Mr. Alanson, Laonso, Alonsho... y más variantes de las que no me acuerdo. Eso sí, mola un puñau ser como Mcgyver: Sin nombre, solo apellido.
Los frikis ya habreis entendido la foto del post. Los que no, que sepais que estais muertos por dentro. Es Yogurt, de La Loca Historia de las Galaxias, parodia de Yoda de Star Wars... si es que hay que decirlo todo.
Por otro lado, comentar que intentaré contar el viaje a Siria lo más pronto posible, que tal como se está poniendo el panorama, se me van a quedar obsoletas. Si no, fijaos con el viaje a Trípoli (Libano) lo que nos ha pasado. El problema son los turno de 10 a 12 horas diarios que estamos metiendo en la oficina desde hace 3 semanas que hacen que la vida se reduzca a salir de la oficina para ir a la cama.
sábado, mayo 19, 2007
Dicen que al que la sigue la consigue; que el que persiste triunfa; que la vida le pone a cada uno en su sitio.
Ayer, finalmente, hemos recibido el tratamiento que merecíamos...
Nos convertimos en una de esas mega estrellazas al entrar en una fiesta por la puerta grande.
Y es que ayer fuimos a una fiesta en HUMMER!!!!! Je je, me faltaba ser negro y hip hopero!!
miércoles, mayo 16, 2007
Advertir que el post de hoy es un poco egocéntrico (yo, yo y yo!!) porque no he puesto fotos de mi Némesis femenina... pero es que las mejores están en lo ocurrido el día siguiente. Ya lo vereis.
El viaje en sí fue bastante pachanga, ya que que en lugar de despertarnos a las 6 de la amañana y coger un taxi, fue más en plan:
- Iñigo, vamos a Siria?
- Vamos!!- Y a levantarse tocaron a las 9.
La forma de viajar aquí permite hacerlo en bus, poco recomendable debido a la de gente que va (Pobre) y porque dependes de los árabes que te acompañan por lo que las paradas tanto en frontera como en áreas de descanso son tediosos, o en taxi, que es la opción elegida.
El sistema de funcionamiento es que el taxista no arranca hasta que los 4 sitios están ocupados... o los pasajeros deciden pagar por los huecos vacios. En nuestro caso, decidimos pagar entre los dos y un señor Iraquí que nos acompañaba: Dos delante y dos detrás.
Al salir de Ammán el cielo estaba rojizo y había como una niebla roja que nos seguía y que cada vez era más más densa: Una tormenta de arena. Tuvimos bastante suerte y la fuimos dejando atrás. A la vuelta nos comentarían que el aeropueto quedó cerrado y que era imposible usar la carretera del desierto que cruza el país de norte a sur.
Primera parada: Puesto fronterizo para sellar el pasaporte y salir del país. Lo que normalmente lleva 5 minutos se tradujo en hora y cuarto de espera debido a que a los iraquíes los sientan a esperar en un banco. No es que hubiese algún problema sino simplemente que el oficial de inmigración decidió atender a los iraquíes una vez cada hora, por lo que iba amontonando pasaportes y mandando a sentar a los iraquíes.
Mientras, el señor iraquí nos pedía perdón continuamente por el retraso. Ves eso y la verdad es que sientes impotencia y rabia. Ya le dijimos que por nosotros no había problema.
En el interin, visita al baño. Yo podría calificarme como un Boina Verde de los retretes ya que he visto cosas que harían vomitar a un gorila, pero aquello, sinceramente, me dio mucho asco: Estaba todo lleno de peregrinos que venían de la Meca y claro, se lavaban allí: Agua por todo el suelo, gente moviendose por todos lados con las chilabas sucias y recogidas hasta los muslos para hacer uso del agujero del suelo, escupitajos... en fin, está feo decirlo pero aquello fue de lo más desagradable que he visto en mucho tiempo. Incluyo una foto de unos peregrinos . Para los frikis, podeis observar a los jinetes negros de Mordor, a cada cual más tétrica. Si juntamos a sus maridos, que iban de riguroso blanco, aquello parecía una procesión de piezas de ajedrez o de damas. De verde nuestro chófer, que daría mucho juego durante el viaje.
Sellado para el iraquí y adelante!! Cien metros más adelante, nueva parada: Control y visado sirio. Después del viaje a Líbano y sus correspondientes dificultades debido al sello israelí, íbamos con un poco de incertidumbre a pesar de que nos habían dicho los propios sirios que nunca más volveríamos a tener problemas y bla, bla, bla.
Frase del oficial: "Tienen dos problemas: El primero es que no tienen visado. El segundo es que tuvieron un problema la otra vez que vinieron.. cual fue? "
Ante esto, lo primero que piensas es en tirarte de los testículos por desesperación hasta que pase algo. Después tienes tentaciones de mentirle y al final acabas reconociendo que estuviste en Israel. Resultado? De nuevo castigados a sentarnos en los bancos en los cuales pasamos 3 horas en el viaje a Líbano y nuestros pasaportes llevados a otro lugar. Algún día le preguntaré a mi foto qué es lo que hacen con ellos.
Al final, tras hacernos pagar un visado que YA teníamos y obligarnos a dar mil vueltas, pasamos!! Otro día os contaré la impotencia que se tiene en las ventanillas de estas fronteras, en las que hacen lo que quiere: Lo mismo te piden un "extra" que te prohíben la entrada por la cara o te marean por las ventanillas. Yo creo que dentro de nuestros problemas, con un poco de simpatía y hablando tranquilamente hemos conseguido superar todas las trabas.
sábado, mayo 12, 2007
En portada un cachorrillo que dio la anecdota tierna de la noche. Como habreis visto en algún otro viaje, Lucía viaja con un osito de peluche llamado Cuki, que suele ser el blanco de secuestros, maltratos y algún que otro intento de sacarle un ojo así como de algún comentario por parte de los árabes, que no están habituados a esto.
La cosa es que al entrar en el complejo de bungalows donde íbamos a dormir, el dueño le dijo a Lucía que le cambiaba su peluche por otro. Ella, imaginando un futuro para Cuki vestido con chilaba, descalzo y pies negros, con bigote y rezando 5 veces al día, se apresuró a decir que NO y a apretarlo con más fuerza. Pareció que el hombre no insistía, pero al recoger los pasaportes de la recepción volvió a ofrecerle el cambio. Lucía volvió a cogerlo con más fuerza si cabe, por lo que él decidió enseñarle el suyo... y nos trajo un cachorrito de perro super bonito y que a mí me recordó a mi Lucky, mi pastor vasco de Bilbao. En la foto chupándome el lobulillo!!
Muchos direis que es antihigiénico y que no querreis mordisquearme el lobulillo nunca más, pero para que no os sintáis tristes, deciros que en Jordania apenas hay perros, aparte de los que viven salvajes en el desierto y cuyos cadáveres decoran los arcenes de la autovía. En el viaje con Jason, de Amman a Aqaba contamos 16. En este último lugar no he visto aún ninguno, más allá del cachorrillo, por lo que pued decirse que no había tenido la oportunidad de degustar ni una cañita...
Teníamos pinchando con su Ipodo (Así es como llaman al Ipod tratando de españolizarlo) a Marco, el chico del susto con el contenedor de gatos, el cual nos amenizó con temas legendarios como "El venao".
Si combinamos estos éxitos intemporales con mezclas de Vodka con Red Bull en proporciones Lúcicas, pues nos encontramos con Julio con las sandalias en la mano bailando y Borjita dándonos una auténtica exhibición del "baile de los focos" " el fuego infernal que todo lo derrite"y el clásico "Paquito el chocolatero en alpargatas".
El alcohol iba haciendo mella en todas las nacionalidades lo que iba tornando aquello en una especie de infierno de Dante: Los franceses tratando de instaurar su costumbre de besar a los hombres al saludar (Ahí está la foto que demuestra tamaña felonía), Julio bautizando el suelo con Vodka y Marco a puntito de fenecer decapitado ,cada vez que saltaba de la barra, por un ventilador de techo.
Puedo considerarme un héroe ya que yo apenas bebí y soy la memoria histórica de la noche y puedo contar lo que aconteció y no lo que la gente cree que pasó.
A las 4, llegó el culmen de la noche: Alguno se mantenía en pie supongo que por la diferencia de presión entre el suelo y su cabeza y las corrientes de aire caliente. Marco pedía a gritos cualquier combinación de alcohol y gas (Estupendo coctel de Whisky con vino y cola) , y a mí me tenía negro ya alguno con sus sandalias por lo me surgió la idea de un baño forzado en la piscina.
Tras haber encuestado al personal sobre el grado de sionismode cada uno y hacernos saber que "Aquellos que te sellan el pasaporte y te estigmatizan en el resto de la zona para el resto del año" tienen la mejor democracia de Oriente Medio, la idea de tirarlo al agua paso a hecho confirmado.
Ante la pregunta al dueño de si había algún problema en tirar a alguien vestido a la piscina, su respuesta fue que sí, que no eran horas y tal. Cuando le dije quién era el candidato, su respuesta fue: Por favor, tírale que si eso te ayudo yo...
Dicho y hecho, con la inestimable ayuda de Borja, el cual sabe lo que es la camaradería, Julio acabó cantando sus canciones sobre Carmina vestido en la piscina. Supongo que por sentimiento de culpa o similar, los 6 españoles acabamos en el agua (Con bañador) junto a una chica colombiana que la pusieron a remojo para ablandarla (A buen entendedor...)
Y bueno, el final fue algunos durmiendo la mona y otros viendo amanecer en el desierto entre discusiones de si debíamos llevarnos al perrito o no...
Adjunto foto final que por las caras se ve quién se pasó y quién no llegó al precio justo, je je. Siento que no haya videos pero es que no consigo comprimirlos.
Mañana, un nuevo episodio de la saga de viajes de Los Innombrables: Tormentas de arena, problemas fronterizos, contrabandistas y demás, mañana en el mismo sitio que no a la misma hora.
viernes, mayo 11, 2007
lunes, mayo 07, 2007
El de hoy va a ser un nuevo formato de blog, estilo Memento, con cosas actuales y flashbacks del finde.
Estamos de vuelta y de feria, Reconstruyendo Irak 2007 (No os queda nada...). La verdad es que el único que no ha ido soy yo ya que alguien se tenía que quedar en retaguardia a guardar el fuerte... y claro, solito en la oficina y después de haber estado saliendo a las 8 la semana pasada cuando nuestra hora son las 3, pues como que la productividad ha rondado el negativo.
Y es que está haciendo un calor inesperado que sorprende hasta a los lugareños. Este finde ha sido terrible en cuanto a temperaturas. Menos mal que estaba el mar Rojo para mitigarlo.
Voy a contaros hoy el viaje de ida a Aqaba, cortito, ya que mañana la noche tuvo su jugo. Ante todo diré que este finde me ha sentado de maravilla, ya que me ha eliminado la morriña depresiva que acompaña cada retorno del hogar.
La verdad es que esto sin la gente que hemos conocido podría acabar conmigo en lo alto de un minarete con un rifle de francotirador y un conflicto internacional...
En la foto de arriba podeis ver a Anthony, mi novio... allá donde vaya, consigo acabar abrazado!! Si es que quiero a la gente!!! Matiz, que luego lo leerá. Solo es un amigo!!!! Pero me canta canciones!!!!
Buff, en 30 minutillos vuelta a la feria (Es que el blog lo he escrito en 2 días. se nota no??)... 8 horitas de pasarlo bien, atendiendo a gente que no sabe ni lo que quiere y asumiendo las normas de nuestro stand, únicas en la feria: Ni comer, ni beber (Estaremos a 3o y pico grados en el recinto), ni hablar por el movil, ni sentarse ni pedir socorro a los que se acerquen a preguntar cosas... enfrente están los franceses, sentados con su minibar y tocando la armónica, a un lado los alemanes, que tienen cafetería y todo... imagen país!!!
jueves, mayo 03, 2007
Aupa chavales:
Yo creo que cada ciudad tiene su canción : "Pongamos que hablo de Madrid", "Sevilla","Valencia" y aquella que decía "La playa de San Sebastián no es tan bonita como la pintan..." y el que tenga oidos que oiga.
Para mi, esta es la de Bilbao. Le saca ese ambientillo que existe cuando llegan las fiestas, en las que cada noche promete un plan distinto, aunque al final siempre sea el mismo, je je.
Caminar por el botxito, tan pequeño, estre montañas y con su ría. Caminar de noche, con el xirimiri que poco a poco te hunde pero sin sensación de mojarte, cruzando sus puentes, notando la humedad y la cercanía del mar.
Este año no podré ver los San Fermines en mi casa, con lo que me gustaba a mi que me despertasen para verlo antes de ir a trabajar. Pero lo peor son las fiestas de Bilbao a las que no podré ir.
Hasta ahora tenía la opción de salir o no salir pero ahora no la tengo tengo... esas cenitas, esas cervezas magistralmente servidad por los amiguetes que trabajan tras las barras.
La verdad es que algo tiene esa ciudad, que no es ciudad ya que la única ciudad de Vizcaya es Orduña, Bilbao es villa. Algo tiene que se la echa de menos... La ventaja de moverse un poquito es que al final cada sitio en el que estás lo echas un poco de menos.. incluso Amman se echa un poco de menos con su gente... en fin.
Como epitafio a mi perilla, os dejo esta foto que seguro que a más de uno le suscita comentarios y que no dudo encantará al capitán Kenji Deivid, que disfruta de estas bizarreces, je je.
Un saludo!!! Nos vemos en Bilbao!!