miércoles, mayo 02, 2007

1 de Mayo

El de hoy es un post para indicar que seguimos vivos. Ayer fue primero de mayo, pero las cadenas que nos atan nos impidieron salir a la calle hoz y martillo en mano: Hubimos de quedarnos en la ofi!!!
Estamos viviendo un test de resistencia actualmente en la oficina por el cual se evalua cuanto aguanta un becario antes de revelarse y mandar a todos al carajo o ponerse a repartir hostiazas como panes.
Por decreto ley de esos que solo el Gran Kahuna puede emitir, se acabó salir a nuestra hora estipulada. Como este mes hay festival del humor (Ferias, conferencias y seminarios) pues nos ha dicho que si o si tenemos que quedarnos hasta que las cosas se acaben. Esto último incluye a la ya de por si excesiva carga de preparar una feria la revisión de cosas hechas hace meses, incluido noviembre el año pasado. Cómo no, esto solo incluye las efusivas felicitaciones y placemes del personal que incluyen perlas del estilo "Esto es una gilipollez", "Llevas 7 meses y está mal hecho"(Esto va referido a algo realizado la segunda semana de estar aquí y que claro, cómo es posible que en dos semanas no conociese todos los procedimientos).. a mi la que más me gusta es la de "cómo se te ocurre poner dos puntos aquí, por favor explícamelo. A ver si leeis un poco en casa. Esto no me lo vuelvas a hacer!!!..." Para mi fue delicioso.
Que sepais que quizá, por meter más de 15 horas a la semana sobre el horario, nos den 1 día libre... me recuerda a lo de qué bueno es el amo blanco que ha quitado las puntas de acero al látigo.
Yo creo que todo esto son cosas buenas porque indican que nos están equiparando al nivel de profesionales y pronto podremos disfutar de sueldos en los que no se declara una parte importante, llegar a la oficina cuando queramos y sobre todo, disfrutar de más de 8 misérrimos días de vacaciones. Vamos, digo yo.
Señor, dame paciencia porque como me des fuerza, me quedo solo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguramente a la gente no le haga tanta gracia comoa mi, que he llorado de la risa, pero es que esto hay que vivirlo...

Te has quedado corto en muchos aspectos, pero bueno

Anónimo dijo...

No os preocupeis chicos,... ANIMO!! Ese tipo de cosas nos pasan a todos,... ahora mismo no se me ocurre ningun ejemplo personal,... pero la gente de mi entorno bien sabe que al principio lo pase mal!! Hay que aprender a tomarselo con filosofia!! Es como en la uni,... el 1º examen: "Puff! Que nervios! Menos mal que me he tomado 5 tilas antes de salir de casa". Cuando ya llevas un par de añitos: " Una partidita al mus antes del examen, para ir relajaditos?" Bueno, he exagerado un poco,... lo se!! Pero hay que aprender de todo,... a todo se acostumbra uno!!

Animo, y epocas de mucho curro,... las hay en todos lados!! Pero es una lucha: alguno de los dos tiene que ganar; el curro o tu!!

Por cierto, he puesto bien el signo de ":"? jaja

Un besito, y mas animos para los dos!

El hombre de los caramelos dijo...

Yo también lo hubiese pasado mal de nervios en tu trabajo... de nervios de qué voy a hacer con tantas vacaciones y tiempo libre!!!!

Anónimo dijo...

Gracias Lore por los ánimos!!!

No podrán con nosotros, resistiremos a muerte, ya tenemos al segurata de nuestro bando, y es el único con pistola asi que....

Anónimo dijo...

jeje, ¿te acuerdas de que hace unos meses autocensurabas tus posts sobre el trabajo por miedo al Gran Hermano?

Desde luego tu grado de cabreo ha llegado a Defcon 1...

Joshua dice: ¿Qué tal una partida de ajedrez?

Anónimo dijo...

íñigo!cariñito!pero todavía sigues vivo?creía que a estas horas luchy ya te habría descuartizado!!
ánimos en la ofi! y beijinhos!

Anónimo dijo...

Que simpatico eres, Iñigo!! Yo dandote animos y me lo agradeces diciendome INDIRECTAMENTE que no trabajo nada!!

Unknown dijo...

Abajo la explotacion.horas extras de balde para ellos abajo la burguesia y arriba el obrero que para llegar a final de mes tiene que hacer maravillas porque todos y en esto entran bancos,cajas y demas si pueden te roban hasta los calzoncillos.Salu y rebeldia

XinOnomantonio dijo...

Venga Íñigo, no exageres que seguro que no es para tanto...Veo que se te ha olvidado el rictus de nuestro querido Tomás...

Si te sirve de consuelo estoy también cubierto de mierda en el curro y en aumento. Menos mal que este finde he estado en Hong Kong y Macao y el próximo es el campeonato de Moto GP.

Por cierto, qué tal la vuelta a España?

Un abrazo

Alex dijo...

Hala chavales, aguantad que todo acaba pasando. La mejor solución es desarrollar una piel de tres dedos de ancha que haga que te resbale todo. Herramienta básica de supervivencia de los becarios.

Por cierto, qué es eso de "preparar una feria"? A las ferias se va con un saco de tarjetas y un fajo de catálogos de las 10 empresas de la próxima misión debajo del brazo. Se baja del autobús (no chófer oficial, por supuesto, y cobra un taxi aquí cuesta dios y ayuda), se acuerdan cinco entrevistas en media horita y se vuelve al curro a invent... elaborar el informe de feria. Y todo en medio día de trabajo :)

Valor y al toro, gente. A levantar ESPAÑA!