jueves, mayo 03, 2007

Morirse en Bilbao...

... no hay nada mejor... Esto es parte de la canción de Los Piratas del Nervión, que no podían ser otros que Doctor Deseo, Fito y Rober de Extremoduro en una canción conjunta: De nuevo en tus brazos. (Para escucharla y bajarosla pinchad en el nombre. Un saludo para la SGAE)

Aupa chavales:
Yo creo que cada ciudad tiene su canción : "Pongamos que hablo de Madrid", "Sevilla","Valencia" y aquella que decía "La playa de San Sebastián no es tan bonita como la pintan..." y el que tenga oidos que oiga.
Para mi, esta es la de Bilbao. Le saca ese ambientillo que existe cuando llegan las fiestas, en las que cada noche promete un plan distinto, aunque al final siempre sea el mismo, je je.

Caminar por el botxito, tan pequeño, estre montañas y con su ría. Caminar de noche, con el xirimiri que poco a poco te hunde pero sin sensación de mojarte, cruzando sus puentes, notando la humedad y la cercanía del mar.

Este año no podré ver los San Fermines en mi casa, con lo que me gustaba a mi que me despertasen para verlo antes de ir a trabajar. Pero lo peor son las fiestas de Bilbao a las que no podré ir.
Hasta ahora tenía la opción de salir o no salir pero ahora no la tengo tengo... esas cenitas, esas cervezas magistralmente servidad por los amiguetes que trabajan tras las barras.

La verdad es que algo tiene esa ciudad, que no es ciudad ya que la única ciudad de Vizcaya es Orduña, Bilbao es villa. Algo tiene que se la echa de menos... La ventaja de moverse un poquito es que al final cada sitio en el que estás lo echas un poco de menos.. incluso Amman se echa un poco de menos con su gente... en fin.

Como epitafio a mi perilla, os dejo esta foto que seguro que a más de uno le suscita comentarios y que no dudo encantará al capitán Kenji Deivid, que disfruta de estas bizarreces, je je.

Un saludo!!! Nos vemos en Bilbao!!

4 comentarios:

XinOnomantonio dijo...

Menuda pinta que me llevas con esa perilla. Estás recién despertado o es la cámara? O podría decirte esa frase que tante me gusta. "No es que salgas mal en las fotos. Eres así."

Un abrazo

Anónimo dijo...

En la foto podemos observar un vasco en México, andale andalee!!!
Viva Emiliano Chapata!!!

Fd. La granaina

Anónimo dijo...

Por cierto, a tí que tanto te gusta Amaral:

P. Le dedicaron una canción a Granada: ‘Todos los milagros’ ¿qué les une a estas tierras?

R. Para nosotros al principio era un territorio exótico y encantador de donde habían salido muchas bandas que nos fascinaban, gente que tiene una actitud ante el rock muy profunda. Una ciudad con mucho carácter. Luego fuimos haciendo amigos y empezamos a vivir la Granada nocturna y la de día, y nos enamoramos. Nos parece una ciudad fascinante.

Ejem, Granada también es un buen lugar donde morir, y también donde vivir...

Fd. La granaina

Arrrrmarinero dijo...

Enorme ese bigoteee. Mecaguencron, ojala me lo pudiera dejar yo.

tiioo, hablando de la patria chica, a mi tb me han entrado unas ganas de volver a casa del copon...
En fin, pacienciaaaaa

Un abrazo y enhorabuena por el blog tiio. Eres el que mas te lo curras de los ICEX, tron.