lunes, septiembre 10, 2007

Pues si, el finde estuvimos en un Um Quais, donde hace cientos de años se vieron milagros a punta pala: Gente caminando sobre el agua (Por las rocas Pedro, por las rocas), pescadores inventando el estilo francés de pesca, es decir, la pesca masiva por artes pelágicas, etc... Estaban de pipa de agua hasta las patas, como alguna que yo me sé, que se la fuma con anís.
La verdad es que el día fue muy místico, estando con amigos, sentados sobre las ruinas tomando té, relajados y viendo pasar el día sin hacer nada.

Sin embargo, por primera vez desde que vinimos, 11 meses, pasé miedo.
De vuelta de Um Quais, nos encontramos la carretera cortada por un grupo de gente que venía caminando con un burro y dando gritos. (El burro no es importante para la historia, pero si para imaginarse al gentío). Eran lo suficientemente numeroso para obligarnos a parar a los dos coches que íbamos todos.
Al principio pensábamos que era una boda, ya que los árabes tienen formas muy pintorescas de celebrar las bodas.
Yo al ir en el coche de atrás, podía observar como el otro coche desaparecía entre la marea humana. Entonces nos dimos cuenta de que aquello no era una boda.
Uuuuuh, pausa dramática!!!
Mientras rodeaban el coche de delante, algunos habían empezado a señalar hacia el interior y a gritar. Uno en concreto estaba al borde del colapso, de lo congestionado que estaba.
Mientras, nosotros, viendo avanzar la gente hacia nuestro coche y sin perder ojo de lo que pasaba con los de delante.
Algunos, los más exhaltados, agitaban ramas de palmera y nos señalaban con ellas. Mientras, nosotros pensando: Joooooooooodeeeeeeeer, a ver de qué va esto...
Cuando pasaron a nuestra altura, estábamos listos en modo "Que seamos invisibles, que seamos invisibles": Ventanillas subidas, cierres echados y mirada al frente como con los mendigos de los semáforos: Si no les ves, no existen.
La verdad es que no hubo nada más allá de gritos aislados y agitación de ramas, pero aquello dio un poco de yuyu.
Resultado, un susto y magulladuras de una tía que iba en nuestro coche, ya que se le ocurrió abrir la ventana (En qué cabeza cabe) para sacar una foto y le dieron un ramazo. Fue accidental, porque el chaval que llevaba la rama no esperaba que estuviese la ventanilla abierta y le dio.
Luego nos enteramos que se manifestaban debido a las elecciones, lo que no sabemos es que querían.
De todas maneras, fue un susto, pero lo sobredimensionamos bastante. Esto no refleja nada de la seguridad y la tranquilidad del país y mi imagen de buen sitio donde vivir se mantiene.
Lucía, has visto como he sido capaz de dar la versión real y no meter helicópteros ni disparos??

6 comentarios:

Ouhhyeah dijo...

YO quería el burrín!!!!!!

Anónimo dijo...

joder bryan, eso era la procesión del borriquito, el domingo de ramos..., estás como para volver a españa en semana santa..., en cuanto veas un capirote en qué vas a pensar... Vuelve pronto que te estás echando a perder.

Jill dijo...

Lo importante es... ¡¿Qué pintaba un burro?! ¿Se manifestaba también por sus derechos?

La verdad es que no creo que sea agradable ver como un gentío enfurecido se dirige hacia tu coche, por eso que sale en las pelis que en las manifestaciones los vuelcan y tal...
Además, que malas personas que sin tener nada que ver se ensañan con vuestro coche. x'D

Pd.: Las ramas de palmeras son muy peligrosas, una amiga se partió el párpado con una y llegó a creer que desde entonces parpadearía de lado x'D
La próxima vez no abráis las ventanillas >_<

Anónimo dijo...

Qué tal Íñigo!!
QUÉ HAS DEJADO SOLITA A NUESTRA LUCY!!! pero Íñigo, que tu misión en cuidárnosla, que en un mes tienes que llegar sana y salva a España...y en El Cairo...ayyyyyy ayyyyyyyy Lucy sola por allí, que como nunca se mete en líos esté donde esté... no recuerdo ni un solo sitio al que haya ido con Lucy en el que no haya pasado algo!!!
Íñigo, si no lo haces por esta asturianica que a veces no sé en lo que piensa para irse a la aventura, hazlo por todas nosotras (amigas, madre, hermana...) que estamos que no vivimos hasta que no nos dice que ya está contigo de nuevo sana y salva.
Un besazo
PALOMA

Anónimo dijo...

Que bien te lo montas!! Yo empecé a currar y ya estoy en la capi. Pasandomelo rebien!!!

Un beso

El hombre de los caramelos dijo...

Anda Luceca que no había burros allí pa elegir!!

En semana santa el truco está en atacar primero!!

Excelente lo de parpadear de lado!!

Paloma, lo primero: Reclamaciones no son en este despacho, es dos puertas más allá, donde encontraras a alguien mencionado varias veces durante el año y que ha establecido la política de no irnos juntos de vacatas!! Como prueba, yo aquí mientras la egipcia se pierde en Cairo.
Lo segundo, tenemos un comando especial listo para partir a Cairo tan pronto salga en las noticias. Además, momifican de bien...
No cabe preocuparse porque hay gente que nace con estrella, otros estrellados y otros que se estrellan protegidos por su buena estrella.

Madrid...creo que nos queda un asalto pendiente.