lunes, septiembre 17, 2007


Pensaba que no me iban a dejar sacarme una foto con la claqueta pero mira, ahí está. La verdad que en esta pelicula , todos los miembros del rodaje son gente muy muy amable y simpática.
Teniendo en cuenta que el 96% de los extras son jordanos, de 50 solo dos no somos jordanos, y se pasan el día hablando en árabe y jugando a darse galletas y a hacerse videos en el móvil de cierta similaridad a los que cuelgan en Youtube los insurgentes iraquíes, pues yo estoy con un chico belga y hablando con los cámaras, maquillaje, vestuario , técnicos de sonido, etc. Son gente muy interesante y accesible, que te cuenta todos los secretillos de las escenas y que le gusta tratar con los extras par a saber su impresión de la peli.

Hoy hemos rodado tres escenas nuevas. Pensareis: Qué poquito!! El problema es que cada escena conlleva una 10 tomas como mínimo, 3 por cada ángulo.
Para mi el hecho de hacer lo mismo todo el rato no me molesta, ya que parece que he gustado y me han empezado a poner cerca de la cámara, aunque bueno, malditos sean los zooms sobre los protagonistas. La mayor putada es que cuando crees que has salido, zas, cortar y a volver a empezar. Muchas veces lo que se hace es grabar lo mismo aunque no haya errores, para en la sala de montaje poder ver las cosas con tranquilidad y ver qué fallos son perceptibles.
Además, se usan tres cámaras que filman desde 3 ángulos, que dan juego a luego ir intercalando los enfoques y así, si de repente un extra se cae o se ve a alguien del equipo, se usa una imagen de las otras cámaras.

Con mi amiguete el belga tratamos de salir cerca y luego nos curramos nuestras movidas para reconocernos en las imágenes, como saludarnos y tal chocando puños. En esta foto, que es la escena en la que los protas comen, justo estábamos detras. Para superar el contratiempo de estar de espaldas, él se levantó a por café y yo levante la mano para indicarle que me trajese otro. Inmediatamente me puse a beber zumo de perfil, estilo Coca Cola. Cuando volvió el colega, chocamos puños. No sé si saldrá pero nos reímos la hostia.

La putada de ser extra es que estás confinado en un recinto, ya que a los militares jordanos no les hace mucha gracia de tios en uniforme americano andando por allí. Además, no todas las escenas requieren 50 tíos, así que muchas veces se seleccionan.
Por la noche, hubo una escena de acción pero no nos seleccionaron al belga y a mi. Había que quedarse en nuestro recinto so pena de que no nos llamase más para hacer de extras. Diciendonos que íba a haber una escena wapa y que no podíamos ir lo que hicieron fue incentivarnos: En esos momentos, tener ropa de camuflaje fue una ventaja. Como en la gran evasión, nos escapamos por una ventana y corrimos de barracón a barracón hasta llegar junto a la torre de vigilancia y la alambrada donde estaban grabando: Allí, tumbados en el suelo, vimos las 3 tomas que hicieron: Cojonudísimas.
La vuelta, corriendo para llegar antes que los encargados de extras!! Cómo nos reíamos al correr. Esta foto: Después de la incursión.

Mañana os comento como son los circuitos de background!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

íñigo...una preguntita... ¿estás gastando tus escasos días de vacaciones en hacer de extra en una peli? la vamos a poder ver el resto de los mortales? o sólo es para los jordanos? por lo menos nos enviarás copias piratas del film con una dedicatoria no?
beijinhos y no te lesiones en ninguna secuencia.

El hombre de los caramelos dijo...

Respuestita tu preguntita: Sip!! El destino quiso que me guardase unos días... la oficina quiso que no me los pudiese gastar con Lucía... y Hollywood organizó una peli aquí cuando no sabía en qué gastarlos.

La peli es americana y tiene algún actor de renombre como Ralph Fiennes o Guy Pearce o yo mismito.

La estrenan en 2008 en todo el mundo!!!

Oh si nenas, firmo camisetas, ja ja!!

Anónimo dijo...

Y los famosos no están en el rodaje? O es que ellos ruedan con fondo azul y luego la ILM hace que aparezcan a vuestro lado?

Y la peli tiene título? Sí, creo que ya lo has dicho, pero es que no me acuerdo! :)

Venga, intenta que no te detengan en tus últimos días!

Jill dijo...

Ya veo que tus grandes interpretaciones han dado sus frutos y te vas aproximando lentamente hasta los protagonistas. En la próxima toma te tocará estar al lado de ellos tomando café, ya verás.

¿Qué título tiene la peli? Es para buscarlo en la Imdb para ver quién actúa y cuando tienen planeado estrenarla.

El hombre de los caramelos dijo...

Ay Dani, a los famosos no tengo manera de pillarlos por banda!!

Jill, al final has tenido razón: Mi talento me ha desbordado!!