lunes, septiembre 17, 2007


Oh si nena, al final me ha llegado mi oportunidad!! Como bien han dicho en los comentarios, al final, acercándome acercándome, ha llegado mi momento.

En el post anterior, en una de las fotos, en la que salgo sentado en el comedor, bajo la bandera de Idaho (Wooohoooooo, dude!!), estan dos de los protagonistas, Brian y Anthony.
Aprovechando el post anterior, en la claqueta podeis ver el título de la peli, The Hurt Locker, que en principio se estrena en 2008.

Volviendo al tema, hoy ha tocado grabar una escena en la que los humvees llegan a la base con un pavo herido. Como no tenemos acceso al guión, no sé lo que ello significa, pero ha sido mi primer momento cerquita de la cámara.
Una escena de 2 minutos nos ha llevado seis horas: En mitad de una tormenta de arena llegan a la base los coches con heridos y los protagonistas se acercan a preguntar qué ha ocurrido.

A mi en principio, me habían colocado como a cien metros, y gracias a la polvareda que lanzaban los ventiladores para simular la tormenta, era casi invisible. Pero antes de empezar, el director de escena me ha cogido con otro chico y nos ha puesto justo en una posición en la que pasamos a 3 metros de los protas. Me han dado un pañuelo árabe para cubrirme la cara y tal, pero he pasado: Mi momento estrella y voy a ir con la cara cubierta...

Han sido como diez tomas desde un ángulo, conmigo pasando haciendome como que me cubría de la arena, pero realmente me estaba echando el casco hacia atrás. La nota curiosa es que se ven vehículos pasando continuamente, que realmente son los mismos: Pasan, dan la vuelta y vuelven a pasar. Los vehiculos que se ven al fondo realmente recorren unos 20 metros, pero a toda pastilla, dando la impresión que van a algún lado. En vehículos hay 5 humvees, 2 tanquetas (En la que me saqué las fotos: Pregunté a ver si me dejaban montar y se bajaron todos los que estaban para que me saliese mejor), dos camiones y un tanque.En la pantalla no sé si se verá bien, pero los conductores son del ejército jordano o gente del equipo, en camiseta o en chandal.
Por nuestra parte, pasamos, esperamos y volvemos a pasar hacia el otro lado. Lo curioso, es que según como monten la escena, o no se me ve ninguna vez o salgo como 3 veces en lugares distintos. De hecho mi mano tiene muchos boletos para salir.

Pero mi momento onanístico ha llegado cuando ha venido el director de escena y ha escogido "5 good looking guys" y... yo entre ellos!! (Si alguno piensa que cómo serían los otros, os podeis ahorrar los comentarios, que ya me los he hecho yo mismo) Máma, si al final vas a tener razón y voy a ser el más wapo del mundo!! Se trataba de una escena en la lavandería, donde los protas se comentaban lo asquerosa y patética vida que era su vida (Lo cerquita que he estado de intervenir y comentar que pa chunga, la vida del becario).
De los 5, me han escogido a mi para ponerme detrás, haciendo que planchaba... me teníais que ver, ensayando cómo planchar, poniendo la cara para que se me viese y super nervioso porque al final han decidido que estuviesen solo los protas y yo!!! Como curiosidad: La plancha no funcionaba y espero que no se vea, pero la ropa salía tan arrugada como entraba.

Después, han filmado primeros planos de sus caras. Nos han dejado quedarnos y hemos tenido el privilegio de ver muy muy cerca cómo funcionan todas estas cosas: El guionista y la directora viendo en monitores lo que se grababa, el director de sonido dando a mil rueditas para eliminar ruidos de fondo.

En fin, espero que que no quiten la escena, que era menos dinámica que el portero del futbolín. Por lo menos que la dejen en escenas eliminadas o tomas falsas, yo qué coño sé.

Esta última foto es lo que de repente, filmando en la lavandería aprareció moviéndose como solo ellas saben, las tarantulas. Para aquellos que dicen que en el desierto no hay arañas... no se aprecia bien, pero aparte de faltarle dos patas (Igual para intentar pasar por hormiga), medía unos 10 centímetros y tenía dos colmillos que supusieron que su lucha a muerte con la bota de un jordano fuera en vano.

Hasta aquí por hoy. Mañana filmamos explosiones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que mañana morirás de gusto! Os van a esnseñar tambien a salir volando en las explosiones?

Anónimo dijo...

Iñigo,....

Se ve que estas disfrutando!! Creo que no conozco a nadie que fuese capaz de disfrutar mas que tu esos momentos,... ademas te pegan!!

Pero ya veo que la fama se te esta subiendo a la cabeza,... yo mandando mails al curro,... y me preguntaba: "Tan liado esta la penultima semana que no me contesta? Se ha olvidado ya de sus fans del blog?" Iñigo,.. te estas quedando sin "striptease multitudinario de bienvenida"

Un beso

Lore

satarsa dijo...

"Y el Óscar al mejor extra es para..."

Joder tío, estoy deseando que estrenen la película, ¿os regalarán un DVD al menos, no?

Anónimo dijo...

Esto es parecido a asistir a una clase de mi facultal. Tecnología audiovisual especializada con un profesor que no tiene ni idea... sí señor.

En fin, aprender de audiovisual no estás aprendiendo mucho pero pasartelo bien ya veo que sí.