jueves, septiembre 20, 2007


Último día de rodaje. Por lo menos para mí. Mañana graban las últimas escenas con extras, pero me piro a pasar la noche al desierto del Wadi Rum, de despedida de toda la gente.

Hoy ha estado bastante completito. Recogida en el hotel (Nos recogen en un hotel, no es que viva a todo trapo en el hotel!!) a las 5.45 de la mañana y a las 7.15 desayunando en la cafetería de la base. Lo mejor de que comamos todos juntos, actores, miembros del rodaje y extras, es que la comida tiene que ser mínimamente aceptable... mmm, echaré de menos los huevos revueltos, las salchichas, los zumos. Y luego si te has dejado las pilas de la máquina de fotos, que vaya alguien a la ciudad más cercana a comprartelas...

A las 8 escena en la que los protas montan en los coches dentro del aparcamiento. Un posicionamiento estratégico de 7 humvees, dos camiones, dos tanquetas y dos tanques permiten dar la imagen de una base hiperactiva. Cuando nos colocan, mi primer rol es: Me pasan una mochila, la meto dentro del tanque y después me introduzco por la escotilla del conductor.

Todo bien hasta que deciden reorganizar todo. Se monta un tío y me dice: Voy a mover el tanque pero puedes quedarte si quieres...



Acaso hacía falta que dijese más??

Como decía Hannibal Smith, a que la gente más simpática siempre viaje en tanque??

Pero, cruel destino, al estar demasiado cerca se veía que mi parche no era de caballería con lo cual no podía estar pilotando un oruga, me reubicaron en un camión de transporte, sentado con un jordano. Menudo truhán me tocó, je je. Anda que no echamos risas, sobre todo cuando me comentaba que una de las secuencias de la base, sin que se diesen cuenta los cámara, pasaba un coche de alquiler cuando se suponía que solo pasaban humvees y tanques.

Después cayó la mega escena: 4 horas arriba y abajo que se tiraron los chavalotes bajo el sol abrasador. Y os preguntareis: Por que hablo de ellos??? Pues resulta que llegó de nuevo mi momento: Al igual que los actores porno, una parte rosada de mi cuerpo iba a hacer de protagonista. La diferencia es que mi parte tiene hueso. Como comentaba Alex de la Iglesia en su blog, en una película existen unos planos que se llaman inserts o insertos, como los llamaba él, que consisten en primeros planos de manos, pies o lo que sea. Esas manos no tienen por qué ser las del que se supone que en la pelicula es el que realiza la acción.

En mi caso, querían grabar un primer plano del dedo del protagonista en el gatillo, pero como él estaba rodando otra escena, al ser el único con manos blancas, me escogieron a mí, más concreto a mi dedo índice izquierdo para grabarlo. 45 minutos con la Second Unit en la que me grabaron el dedo de mil formas distintas: Que si corre mientras te enfoco sentado, ahora me muevo contigo mientras grabo, te paras en esas señales en el suelo y vuelves a correr. Al final no sé si lo pondrán o no, pero si es el caso, que sepais que es mi dedo!!!!

Y por último, secuencia nocturna de los protas saliendo de la base. A mí me tocó en la garita de entrada, vigilando mientras otros hacían como que pedían papeles y tal. Nuevamente cerquita de la cámara aunque no creo que se me distinga bien. Nuevamente, como un tío vivo: Camiones y tanques pasando delante de la cámara y girando para volver a pasar.. No os podeis imaginar el ruido que metían. El que se llevaba la palma era el tanque M1 Abrams: Cadenas sin goma y un motor diesel atronador. Os dejo un video en que no se aprecia bien, pero como idea, si habeis visto la peli de "Salvar al soldado Ryan", la escena en que se oye llegar a los tanques desde lejos es verídica: El motor a tope y las cadenas arañando el suelo...



eso tiene que acojonar!!

Y nada más!!! Solo decir que me ha molado un puñau haber podido participar en algo así, ver cómo funcionan estas cosas desde dentro y sobre todo, si además salgo en la peli, pues a fliparlo, aunque no creo: Maldita postproducción!!
Incluyo una foto de cómo nos lo montábamos para matar los ratos muertos: Mesa de billa sin palos: Solución?? Mundial de billar con fregonas!!
Lo que también tengo que decir es la tremenda adicción que me ha generado la peli... era llegar a casa y esperar a que me llegase el mensaje del punto de encuentro del día siguiente. No sé, quizá sea eso de fingir quién no eres, el reto de actuar, ver cómo de muchas cosas como sueltas y dispersas sale una pelicula... Y eso, a ver lo que sale!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yuhu! Podrás hacer moldes de silicona de tu dedo y venderlos a precio de oro!

El hombre de los caramelos dijo...

jooooder, Dani, vaya ideaza que me has dado!!!!!
Ziuuuuuu (Saliendo cagando leches al centro comercial)

Anónimo dijo...

Ya me estás dando un 20% en derechos de autor o te mando a Ramoncín!