martes, septiembre 25, 2007

Vaya semanita: Demasiados meetings pendientes, demasiadas cosas por decir a la gente y muchas despedidas por celebrar. Parece mentira la de gente que llegas a conocer en un año y lo complicado que es quedar con todos ellos en una semana.
Mientras, comienza a sonar el duo dinámico con su "El final del verano". Es curioso las reminiscencias del pasado que me trae todo esto: En 1993, en Comillas, aprendiendo inglés, un monitor tocando esta canción. Raro es que la gente no empezase a lanzarse por la ventana presa de la depresión.

Por lo menos el finde ha sido excelente. Estuvimos en el desierto de Wadi Rum unas 45 personas para organizar una pequeña fiesta para los 4 que nos vamos. Para haceros una idea, solo comentar el viaje que hicimos a las 12 de la noche en un Hummer H2 a través del desierto con Carmina Burana a tope (Cuando se acabó, empezó la primavera de Vivaldi, para darle un poquito más de surrealismo) y 6 sentados en el asiento de atrás.
El punto fue que alquilé un coche, cansado ya de tener que ir de paquete y tener que amoldarte a lo que le apetece al conductor: Salir tarde y cruzar Jordania de noche (Solo para aventureros), ir a hacer turismo cuando estás matau de cansancio y quieres ir directamente a tu casa.
Así que me pillé un carro y mira, si me tenía que ir solo, me iba solo, pero haciendo lo que me diese la gana. Al final fuimos 3 en mi coche.
Dos referencias televisivas: Habeis visto los dibujos de "Los autos locos" o "los locos de la cannonball"? Pues lo viajes fueron parecidos ya que en el trayecto te ibas cruzando con coches de amiguetes, ya fuera que nos pasaban o te pasaban. Como en la peli mencionada, hubo intervención de la policía incluida: Madero en mitad de la carretera mandándonos al arcén. Plan: No hablamos nada de árabe y hablar con acento de ghetto.
Madero: Bla bla bla bla over bla bla bla bla speed, mister.
Yo: What´s up man? Do not know a word in arabic!
Madero: Papers car and license
Yo: Excuse me mista´, you want da papers and my license?
Voz con acentazo francés desde atrás: No entiendo nada, wapito.
Le doy los papeles sudando, a ver si cuela.
Al ver mi carnet de residencia me dice:
Madero: Safir Spania??
Yo: Yes
MAdero: Go mister go
Ojo, importante para entenderlo: Embajada de España = Safara Spania, embajador de España= Safir Spania. Dicho muy rápido puede darse el caso de no captar la diferencia. A mi fue lo que me pasó. Mi copiloto argelino me indicó el matiz y lo que realmente había dicho.

En fin, todo un road trip que me ha alegrado un finde que parecía que iba a ser depresivo.

Nota: Este último mes ha sido Hummertime: En 30 días he montado un Humvee o Hummer H1, un Hummer H2 y he conducido un H3. Al devolver el coche, resulta que el tío me ha estado alquilando coches, que parecía que los sacaba de un Derby de Demolición, pues se ha comprado un Hummer H3 para alquilar. Como he sido bastante buen cliente durante el año, me invitó a darme un pirulo con él. La vida es injusta: Por qué las cosas pasan cuando no tenemos la cámara de fotos encima?

No hay comentarios: