Ayer me volví a la pelicula, ya que en la oficina me aburro un ratín bastante grande: Que si traduce esto que si traduce aquello...
Esta vez la localización era una base militar jordana, que le llamo base por ponerle un nombre, ya que levantar alambradas en un pedregal quizá tenga otro nombre... de hecho parecía que era todo de atrezzo: las torres de vigilancia parecían de cartón, como los edificios de los pueblos de western de Almería.
Como la otra vez: Vestuario y después maquillaje, algo realmente útil cuando vas a estar a 20 metros de la cámara en un lateral. Esta vez anduve hábil y no me calzaron una mega ametralladora sino el M4 ... comparado con la otra, esta era un juguete.
El plan era rodar una mega escena de guerra, así que nos habían recogido a las 5 de la mañana, aún de noche, para estar listos y pertrechados a las 6.30. Sin embargo, nos mandarón a un barrracón donde estuvimos tirados hasta la hora de comida, unos dormitando, otros jugando a cartas... Así hasta la hora de comer, cuando nos dijeron que habían estado grabando escenas de interiores y que a la tarde nos iba a tocar a nosotros.
La verdad es que desde la otra vez el catering ha caido en picado, pasando de las barbacoas y tal a rancho puro y duro: Arroz con carne cocida y habichuelas con salsa: Todo junto.
Yo creo que era para dar ambiente militar... maldito sistema Robert de Niro!!!
Después de comer, tocó moverse. Había que rodar escenas de relleno: Soldados paseando por la base militar con coches pasando y tal.
A mi me tocó cruzar un espacio entre dos casetas: Pasaba, corría para rodear el edicio y salia por otro lado para volver al punto de inicio. Al mismo tiempo, al fondo un Humvee pasaba, que realmente era que le daban la señal y recorría 20 metros y volvía a pasar. Puedo decir que correr bajo el sol con todo aquello puesto es jodido.
La escena la repetimos 7 veces: Al principio yo iba con un chico, luego me tocó solo... Lo curioso es que la primera vez se hace sin grabar, de práctica. Te corrigen y entonces se graba. El problema es que muchas veces no te dan un poco de información sobre lo que pasa o representas, con lo cual es dificil actuar. Me comentaba el chico con el que me tocó caminar que en Madaba rodaron una explosión, y como no les dijeron nada, claro, se quedaron quietos. Al director casi le da algo!!!
Por lo menos, después nos dejaron descansar un poquito.
La siguiente escena consistía en los protas hablando y nosotros haciendo como que esperabamos delante de un barracón. Para dar vida a la escena, 4 Humvees y un camión pasaban por el medio: dos por la derecha y tres por la izquierda. No me cabe duda que los jordanos que conducían se lo pasaron bomba, metiendoles caña y derrapando. Incluso después de que hubiesen cortado la escena, seguían a lo suyo.
Nosotros nos teníamos que limitar a hacer cola, pero para mí no era suficiente: Es jodido actuar si no sabes de qué o porqué haces algo. Encima, como nunca nos dicen dónde están las cámaras, pues es jodido pensar que esa gran sobreactuación se está perdiendo... No hay fallo, siempre trato de hacer algo para que mi madre me reconozca en la peli, je je.
Otra faena es que tienes que hacer 8 tomas de cada escena: Que si justo pasa un avión, que si vamos muy rápido, que si la abuela fuma...
Esta última foto tomada al atardecer. Esos bloques de hormigón de la foto son... corcho blanco pintado que el puñetero viento tiraba al suelo cada dos por tres.
Última cosa: Si rodais una pelicula, os maquillan y después no os acordais de desmaquillaros, que no os extrañe que la cajera del super se os quede mirando mientras pagais.
Otro día hablaré de toda la gente que trabaja allí y como es todo eso de silencio, rodando... extras... y acción!!
2 comentarios:
Me han dado la idea mis padres: La próxima vez que vaya a la peli, el paso de Lina Morgan... vereis si se me reconoce a un kilómetro
Muchas gracias por el regalazo del fin de semana xD
Ya conocía la página, pero hacía mucho que no la visitaba... Ahora se me ha antojado el despertador-helicóptero *___*
Veo, además, que estás adquiriendo mucha experiencia como actor. Seguro que en la próxima película eres el protagonista. ¡Ánimo!
Publicar un comentario