miércoles, julio 18, 2007

Bueno, me gusta ver que la España laica progresa en todos sus aspectos y se aleja del estado religioso que me rodea y vivo día a día: Los ministros jurando el cargo por Dios con un crucifijo al lado, la nueva infanta bautizada en un ambiente que refleja aquella Iglesia en sus mejores momentos con el inquietante y polifacético monseñor Rouco (Rocco Never dies, Never say no to Rocco), en uno de los papeles de su vida. Y eso si, agua del Jordan... por qué a mi no me dejan llevar botellas del Jordan y a ellos si? Aún hay clases!!

En fin, centrémonos. Con la visita de la pareja perteneciente al Sindicato del Crimen, creo que cerramos ya la ronda de visitas en la beca... alguno ha quedado en pensarse si venir y tal, pero se ve complicado.

Después de 9 meses en el país, aun hay tiempo para descubrir nuevas cosas en aquí. En este caso, la casualidad hizo que buceando en la costa de Aqaba, un amable jordano nos indicase dónde podíamos bucear entre los restos de un barco hundido, el Cedar´s Pride, curiosamente un barco hecho en los atilleros de Gijón. Yo ya sabía de su existencia, pero no de su ubicación ni la lejanía de la orilla. Así, tras regatear en el chiringuito de playa y comprarme unas gafas de niño, nos fuimos a ver lo que había.

Para los que nunca hallais nadado sobre un barco hundido, que sepais que impresiona un huevo. Vas viendo como entre el azul del agua van surgiendo las sombras fantasmas de la popa, después más nítido, todo en un tono azulado... Lo ves debajo tuyo, y parece que vas a caerte encima.. muy chulo y espectacular. Voy a sacarme el título de inmersión con bombona hasta 18 metros, para poder verlo más a fondo.

A la vuelta a la orilla, vimos un pez globo (Deshinchado) y lo que más me gustó, de repente en el fondo una roca que se movía: una tortuga de más de un metro de tamaño de caparazón nadando a 10 metros de la superficie, sin importarle nuestra presencia.

También como novedad, en Petra, debido al calor, recurri mos a medios de transporte naturales.. en este caso, emulando a Sancho Panza. Me pegué una jartada a tararear la melodía de Bonanza y a gritar lo de : Arre Silver!!! (Del Llanero Solitario, que parece que no hayais podido leer los tebeos de vuestros padres, como los de Roberto Alcázar y Pedrín). Por cierto, lo jodio que es subirse a un burro, leñe. En la primera intentona subí por un lado y ma cai por el otro.

Adjunto también un salto sin red entre las paredes de uno de los múltiples desfiladeros que decoran Petra.

Moló también el viaje en jeep por el desierto del Wadi Rum. Hasta ahora, tras montar en camello a través de las dunas, me parecía que ya lo había hecho todo, pero no. Con esta visita disfruté de una visita al atardecer de montañas de roca cortadas a cuchillo en mitad de la arena, las dunas y los restos de antiguos establecimientos nabateos. Todo ello con un guía beduino de 100 millones de años (Seguramente escapado de alguna piramide o tumba nabatea mal cerrada), con menos dientes que Pozí y más majete que las pesetas. Eso sí, tenía unos dedacos casi de la talla de los de Melanie Griffith, y cuando nos sacaba fotos, pulsaba el de encendido, el de hacer la foto y el de macro a la vez.

En Amman es costumbre que en las peluquerías pongan fotos de Chayane, Enrique Iglesias o Brad Pitt, al igual que se hace en España y que son una declaración de intenciones de lo que no son capaces de hacer.

Así, aquí os dejo una foto de una tienda de moda o centro de belleza (Como tiene las cortinas echadas, no sé lo que hay dentro)... sabeis quién es la artistaza de la foto, corazones???

Por último, un video que he montado ahora que he pirateado un programa de edición de imágenes y sonido también. Este tobogán es la auténtica muerte para cualquiera de más de 10 años y 50 kilos de peso... en la última curva, tu culo siente el borde de plástico acariciando tu piel, desafiando toda gravedad... de este país no me piro sin salir volando!!
Todas las visitas nos han aportado algo, ya sea animarte a montar en camello, burro, descubrir sitios de los que no habías oido hablar, demostrarte que es posible no perderse al salir de Amman (Marta), que sí es posible perderte (Pablo) o desorientarte con estilo (Jason). Por todo ello, muchas gracias a los que habeis venido!! Y a los que pensasteis en venir pero no pudisteis, pues también!!!



Este finde mientras algunas se van de boda, creo que me piraré a Siria, a ver el Crac des Chevaliers o a dar una vuelta por Damasco.

10 comentarios:

Alex dijo...

A ti te dicen que van a rodar la cuarta de Indy y te emocionas, ¿no? ¡Que saltos, que brioso corcel!

Y qué envidia lo de ir con manga larga, mientras aquí estamos a 41 graditos

Ouhhyeah dijo...

Que visita mas maja hemos tenido por Dios!!!

Oye, y si cambiamos a nuestros respectivos compañeros de boda/viaje y nos piramos tu y yo juntines?

Mike dijo...

Pero que grande eres compadre!! Te juro que casi me da un ataque de risa en la ofi con tu video cámara-lenta-dramatización de cuasi-accidente en el tobogán. Y suena chulísimo también lo del buceo, si tienes la oportunidad no lo dudes y sácate el carnet de buceo que debe ser una pasada, yo a lo mejor lo intento cuando vuelva a España.

Un abrazo.
Pd: cómo haces para colgar directamente los vídeos de youtube??

Rogie dijo...

I loved the video!

satarsa dijo...

Eres el puto amo, jajaja!!

XinOnomantonio dijo...

Poco puedo añadir a lo que han dicho el resto. Me he partido sólo en la soledad de la oficina (soy el último que queda). Ahora voy a ver el video...

Un abrazo

XinOnomantonio dijo...

El video, inigualable. Qué grande eres Íñigo, coño!

El hombre de los caramelos dijo...

En fin, abrumado me he quedado!!! En septiembre colgaré uno que tengo desde navidades, pero por diversos motivos, hasta ahora no lo he colgado!!

Si es que una imagen con audio vale más que mil palabras, ja ja!! Gracias por comentar!!

Anónimo dijo...

Vaya experiencia más maja que has tenido ahí, Iñigo, te lo has pasado tetita...

Ya tienes historias hasta para tus nietos!

;))

Me alegro mucho!

Anónimo dijo...

Je, ten cuidado con *ese* video, a ver si te van a cerrar el blog como a los del jueves...