jueves, marzo 08, 2007



Arrastro!!

Ah no, q en el Poker no se dicen estas cosas, perdón. " I call", "I fold" y demás expresiones que no coincidian con las que nos han marcado todas esas peliculas por la tele.
Qué ha sido de: "I see yours" "Pay if you wanna see mine""Show me da money" o "Cry you God Damn loser!!! "
La televisión nos ha distorsionado la realidad, haciendonos risibles a los demás.
Claro, resulta que en estas timbas no puedes insultar a la gente, ni dispararle, ni existe la posibilidad de tirar la cartas a cámara lenta para darle dramatismo a la escena y encima si sacas 5 ases, la peña se mosquea.
De lo malo malo puede decirse que tenía un ligero sabor a Casino Royale, con educación y miradas veladas (Y Lucía mirándome las cartas cuando me descuidaba)... lástima que no se respetase el código de vestimenta emitido por el anfitrión.. pero a ver de dónde saco yo un smoking en este país... si lo pido a España, igual al cabrón infecto de correos lo visto de James Bond, con mi peluco y mi traje.
Mi abuelo me enseñó lo mismo que Kenny Rogers en su canción "The Gambler": Meditar la jugada, ser paciente y no contar el dinero hasta el final de la partida... pero quién puede evitar decir a sus compañeros de mesa cosas como "Bite the f***g dust, dude!!" o "Tengo unas cartas que os vais a ir por la pata".

La ventaja es que las normas están hechas para pasarlo bien y no sufrir un drama: 5 euros por partida, con apuesta mínima de 5 céntimos. Puedo decir que en mi primera timba estuvieron a punto de pelarme, pero a falta de dos partidas para el final, una jugada maestra me permitió recuperar lo perdido e incluso obtener beneficios.
Lo que no me puedo callar es que Lucía es un pufera del 15: Se metía unos faroles que acojonaba hasta al croupier. La gente poniendo fichas de una en una y de repente, toma, 10 fichas de golpe.
Tendríais que haberla visto en su mezcla de mujer fatal y malvada de James Bond....
Bueno, con decir que ganó en una jugada magistral, en la que con una pareja de doses y su mirada y su saber estar los hizo pensar que tenía una combinación imbatible.
Lo compensaba con su creación de nuevas combinaciones, como escaleras con menos cartas de las que deberian, dobles parejas con 4 naipes distintos entre sí...
Resultado de la partida: Un beneficio de ... 5 céntimos!!! Pues yo acabé encantado. Me dio para comprarme 5 bolas de falafel, así que no digo más.

Hoy, en El Mundo, he leido una noticia terrible de un accidente aereo en Yakarta, que a pesar de la tragedia que es, no puedo evitar hacer un comentario aqui:
"Responsables de la aerolínea Garuda, propietaria del aparato, han confirmado que 76 han salido del avión, pero no han aclarado si vivos o muertos."
De verdad, a mi me hubiese acojonado ver salir zombies de allí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Iñigo,... que es eso de "hay rabas"? Jugais la partida de poker con unos aperitivos, rabitas,... jajaja

Anónimo dijo...

Perdona, lo mejor de la partida era verte a ti apostando sin parar y luego mirarme desc***ado y decir: " no tengo ni idea de lo que estoy haciendo, pero mola"

Mañana mas, preparado???