Estamos de vuelta!!
Ya hemos vuelto de nuestro periplo de Dubai y la verdad es que ha sido una pasada.
Ya el mismo día de la llegada fue increíble: Pasar de la oscuridad de volar sobre el golfo a empezar a ver luces de una ciudad que no tiene nada que ver con el resto de los países árabes. Ver un mar de casas de altura de unos 3 pisos, y en medio, torres altísimas y estrechas, de más de 50 pisos super iluminadas... impresionante... Solo con ver eso para mí el viaje ya había merecido la pena.
Y luego, al aterrizar, ver un aeropuerto mucho mejor que cualquier otro europeo y todo super limpio y ordenado.
Me he dado cuenta que después de 4 meses en Ammán, la iluminación nocturna es un indicador de riqueza.
Y ya ne el parking, encontrarnos con Alejo, Iván, Javi (Alias el Txino) y Juan Pedro... moló mazo.. eso sí, el viaje de 6 en un coche fue un poco más jodido. Y luego,en casa, reencontrarnos con Íria y Lucía C y conocer a Borja y mucha más gente.
Y ná, esa noche tocó descansar...
Al día siguiente íbamos a echar un golf, pero al final optamos por un rute por la ciudad, con Alejo de guía. Acabamos en la playita, cerca del famoso hotel de 7 estrellas, y es que los del norte no podemos ver el mar y no meternos. (En la foto, detrás mío y de Iván, se ve la famosa palmera que están construyendo con hoteles, pero solo es perceptible desde el aire. Pena haber llegado de noche).
Después del refrescante baño (Estaba no muy caliente para mi gusto), fuimos ya a darnos un rute por la ciudad andando.
Cruzamos el río que divide Dubai en una especie de lancha semi asiática, poco estable y de madera y nos sumergimos en el mercado pakistaní. A mí, con la gente que había y el tema de la barquita, me dio la impresión de haber entrado en tierras de Bangladesh, India o Pakistán.. Precioso.
Otra de las cosas que más nos gustaron también, fue el hecho de hacer este paseo en camiseta, bañador y cholas (Chancletas, pero es la palabra que he aprendido en este viaje).. qué libertad. Fue como darnos un descanso de las tradicional arabia a la que nos hemos acostumbrado
Y bueno, ya después del relajo, tocó vivir la noche Dubaití, pero esto es algo que dejaremos para mañana.
10 comentarios:
Los vigilantes de la playa se van a poner verdes de envidia, que cuerpos, que poses, que gracejo...
Sólo dos notas, ¿no fue Iria a la playa?, con lo que le gusta a esta chica el Sol... y atención al crucifijo de Alejo, escala 2:1 con la que Cristo llevó en el Gólgota, haciendo amigos, di que sí.
Otro matiz no apuntado:
Hay gente de puntillas en la foto...
Y también fijarse del blanco nuclear de las piernas de los Iraníes y los Ammanistas comparado con los locales... no sé qué tipo de vida hará la ammanerada, pero tiene las cachas morenas
alejo tiene que adaptarse a las costumbres de país, toma oro pal cuerpo!!!renovarse o morir!!
creo q son...2 crucifijos!!muerte al diablo!
Que buena pinta tiene vuestro viaje. La verdad es que me he echado unas risillas viendo las fotos de Lucía C. y acordándome de todos vosotros. La pinta de Alejo es tremenda, pero yo estuve con él en Mallorca este verano y ya ví sus gustos para tiempo de playa.
Pero bueno, es que no queda nadie en España???
Bueno saber de tí, Don Antonio
Existimos Iñigo, pero estamos de resaca postnavidad, postañonuevo, postreyes y postrebajas...
Y claro, verte disfutar de la vida mientras el resto curramos no nos alegra la vida ;)
¿Qué tal van los indios?
Aupa Dani:
Bueno, el tema de los indios me da para hacer un blog paralelo que podría dar para bastante más q este...
Ya te contaré, pero resulta que ahora ha surgido guerra civil entre las tribus (Se retan para ver cual tiene el grito más alto o más feroz) y ahora resulta que son amables con los hombres blancos para ver si pueden hacerlos amigos de la tribu.
La mujer blanca ha caido en combate, una lástima, con lo maja que era...
Tocará esperar por el 7º de caballería, que dicen que los mata bien muertos...
Publicar un comentario