martes, noviembre 07, 2006


El Microondas

Como veis, hoy va a ser un día en plan "Cuentame", en el que celebraremos la llegada de un nuevo elctrodoméstico a casa: El Microondas. (Para que la Turmix no se enfade y me haga cortocircuitos o me trinque la mano la próxima vez que pique pan, hay que decir que la primera en entrar fue ella.. aunque siga en su caja)

Pues si, ayer Lucía y yo nos sentimos como los Alcántara, desde el momento en que llamamos al super y nos dijeron que ya habían recibido ya el microondas de 38 euros.

Mirad qué abrazo al ver que nos lo podíamos permitir, que nuestras miserables vidas no volverían a ser lo mismo y que una época de prosperidad y comida recalentada afloraba en nuestras vidas.

Seguramente no os acordareis lo que era la vida sin microondas en casa (Yo me acuerdo la llegada en Bilbao del primero, grande como una tele y que pensaba que iba a desbancar al horno y a su temporizador, el cual hacía las delicias de mis padres para ponerme una cuenta atrás para acabarme las lentejas)

Volviendo a lo que decía, se acabó el tener que hacer auténtico encaje de bolillos para hacer menús que no implicasen recalentar en la olla, ya que era la puerta de entrada al país de los sabores "a pegado", o el tener que cocinar cada día para evitar el mencionado efecto.

Que querías una manzanilla, o un té... pues te j****s. Que querías evitarte ir hasta la panadería cada día para comprar pan haciendo acopio en el congelador.. pueste volvias a j****r. Y además bien j****o porque está empezando a hacer un frío de c******s y el resfriado está ronda que te ronda por casa.

Y todo eso se acabó!!! Porque tenemos microondas... Se me está escapando la lagrimita. Aún recuerdo cómo nos cogíamos de la mano en el taxi (Este medio de locomoción requerirá un post entero), viendo pasar las luces hasta llegar al super.

Y en casa? Sabeis lo que se siente al comer algo que 30 segundos antes estaba congelado???

Ciertamente asombroso... Con qué nuevos inventos nos sorprenderá esta sociedad futurista? Acaso un telefono con un cable tan largo que pueda ser "Móvil"? Cuándo morirá Franco?

PD: Atención a lo que encontré en el super, en una de las estanterías, después de más de 15 años sin saber de ellos. Alguién sabe quién son? Yo cuando los reconocí los metí al carro inmediatamentente, y me da auténtico miedo abrir las cajas porque esto son incunables!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tranquilo, ahora mismo te enviamos por UPS la vajilla amarilla traslucida de duralex, y el papel con grecas para la pared y ya puedes sentirte como en cuentame...

Por cierto, el de la derecha es Jimmy 'Estaca' Duggan, pero ¿el de la izquierda?

Anónimo dijo...

Yo sigo viviendo en un sitio sin microondas, aunque espero solucionarlo más o menos pronto. La gracia es que con 1 hora que nos dan para comer, y el hecho de que en la oficina TAMPOCO haya microondas, me toca comer todos los días de restaurante. De carta. Por cuatro euros.

Porbrecito de mi.

El hombre de los caramelos dijo...

La verdad es que aquí también hay sitios que por lo que cuesta la comida, es más barato comer fuera que en casa..
Aún así, te odio Alex

Anónimo dijo...

Todavía me acuerdo del microondas que usaba en la residencia de Lovaina, que recuerdos... el juego que daba esa comida incrustada en el techo...
Espero que esta vez no hagais experimentos biológicos con el pollo del Chino Veloz que por menos de eso se arresta a gente por posesión de armas químicas
Un beso!

Anónimo dijo...

No faltarle a ese pollo, vale? Ese pollo y yo hemos mantenido una de las relaciones más estables y a largo plazo de mi vida. Fueron meses y meses de darnos los buenos días cada vez que abría la nevera.

Al final me confesó que se sentía preocupado por si le era infiel en Bucarest, pero yo se que no será así. Aquí no hay chinos.