domingo, octubre 29, 2006



Veamos si este blog me deja poner varios posteos en un día.

Ya estamos de vuelta de Israel, que queda a 50 kilómetros pero que esconde más sorpresas de las que parecen.

La ida a Jerusalém no fue mal: Salida a las 8 de la mañana tras haber dormido una horita. Lo bonito llegó a la entrada de Israel, adonde se entra a través de la zona palestina: Un auténtico desgaste: Controles continuos de pasaporte y scaneres de arco y de la mochila... y menos mal que todo esto para coger un bus. Desde la llegada hasta que partimos en bus hacia Jerusalém, pasaron 2 horas y media!!!

Después de llegar al hotel , zambullida en la ciudad vieja: Al de 5 minutos ya era inútil el mapa: parecía que ibas en línea más o menos recta y acabas en el inicio, o pasando dos veces por la misma tienda .
Muchísimo contraste en las calles:El barrio de judíos llenos de tíos con rizos y barbas estilo ZZ Top y soldados, muchísimos soldados y bueno, más o menos limpio.
El barrio árabe, por el contrario, lleno de suciedad (A todos aquellos que hablan de las ciudades por sus olores se lo van a pasar teta aquí) y niños, muchísimos niños solos, jugando por las calles con pistolas de juguete... de hecho uno de ellos me disparó.. el hijo puta le había puesto pistones y al ver el fogonazo pensé que era de verdad.
Lo de las armas allí es cosa de niños: Los soldados israelíes tampoco tienen más de 18 años y llevan ametralladoras y pistolas.

Por lo demás, es un sitio de mucha fé: Vamos que te tienes que creer las cosas qu te cuentan: Que si la tumba está aquí, que si el niño nació allí... Y es que estuvimos también en Belén y bueno, hay que creerse las cosas... De todas maneras, desde el punto de vista arqueológico y místico, todo muy chulo.
Estuvimos en el muro, que es más pequeñito que lo que parece, en las mezquitas, que los israelíes se encargan de q te lo curres y en el vía crucis de Jesus.
Je, esto me recuerda que cuando fuimos a visitar las "catacumbas", a la salida nos escoltaron soldados israelíes para volver a la zona judía.. para hacer un trayecto que habíamos hecho en solitario otras veces.

Por cierto, esos pelos se deben a la sequedad y al viento que pegaba!!!

Y mañana, en blogger: Escape de Sión!! tensión, intriga, emociones... tachín, tachín

Más cosas sobre Amman en el blog de Lucía:
http://www.fotolog.com/ouhhyeah/

1 comentario:

Anónimo dijo...

esos pelos se debena que estás loco y punto... a veces me recuerdas al jack nicholson en "El resplandor"... que mieditos madre