lunes, octubre 30, 2006


Ufff, qué hambre hace y todavía quedan 5 horas para salir!!!
Y después a ver si ponemos la internet y nos compramos un microondas para casa: Es lo último para la alta cocina!!

Bueno, voy a contar la 2a parte del viaje a Israel y dejaré para mañana el tema de la vuelta a Jordania para mañana, así, los que leeis los dos blogs (http://www.fotolog.com/ouhhyeah/)
no os sabeis el final antes de tiempo.

En fin, estuvimos en Belén y lo más remarcable es que de todo lo que te tienes que tragar por acto de fé, lo incontestable es la antiguedad del lugar.
La estrella del suelo en la foto es el sitio donde dicen que depositaron a Jesús nada más nacer: Ver para creer!!
Había algún tema, como el de los Santos Inocentes, que fueron enterrados en el mismo lugar en el que nació Jesús, en la gruta. Si ellos fueron muertos por Herodes 5 días después de nacido Cristo, porqué los enterraron en la gruta donde había nacido Él, que no era más que una cuadra y cuando todavía no era importante... Los desenterraron de su lugar original y luego los llevaron al pesebre??

En fin, que a pesar de todo ello, el sitio merece con mucho la pena.

Algo también digno de ver son los minighettos que se han montado los israelíes... En mitad de un pueblo, tienes un fuerte que ni el de los famobil (Me niego a llamarles playmobil).
Muros de 5 altos con torres de vigilancia, focos y alambradas. Si no fuera incorrecto decirlo, podría decir que se parece a un escenario de hace 60 años pero cambiando los papeles.
De hecho, para salir de Belén, hay que pasar por una nave industrial en las que vas pasando de habitación en habitación, vigilado siempre a través de un cristal por un soldado israelí, en la que tienes controles de todo tipo mientras te encañonan... y eso que éramos europeos (Aaaaah, cómo se me llena la boca de decirlo)...
Qué NO les harán a los palestinos.

Y ya, después: Tel Aviv!!!

Mañana hablaremos muy brevemente de tel Aviv, ya que apenas lo vimos y nos extenderemos en mi opinión de Israel...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el entrenamiento militar que tenemos? ni en "black hawk derribado" ese chungo....
Al suelo!!!!

Anónimo dijo...

Oye, que no sabia que tenías blog...primero te apropias de mi plaza, de la compañia de mi Luchy y ahora me intentas dejar al margen de tus vivencias! Cuídate mucho y consejo de amiga: cuando hagas ciertos viajes deja en casa tu camiseta de "I love NY";)a ver si Luchy va a tener que ponerse violenta para defenderte
Besus