lunes, agosto 27, 2007

Pues no, en principio no me he liado el kevlar a la cabeza en la oficina, pero como todo, es cosa de tiempo.

Me pasé el día haciendo de extra (Aunque suene a saldo) en una peli que se llama The Hurt Locker.

La jornada empezó a las 6 de la mañana: Me recogió un buseto con un montón de gente que no conocía y nos llevaron a los suburbios de Amman. Allí nos dijeron que íbamos a grabar una escena en un edificio abandonado, pero yo aún seguía sin saber cual era mi rol en todo aquello.

Al llegar nos pusieron en fila delante de un camión vestuario en el que te daban la equipación. Yo, que no sabía de qué iba, de repente me encontré con un casco y un uniforme en un brazo y unas botas en el otro. Cuando me lo puse todo, dos tíos se encargaban de revisarte la indumentaria para asegurarse que fueras clavaíto a un soldado americano en Irak: Vete a que te den otro casco y pideles gafas de sol, guantes y rodilleras. Los pantalones por dentro de las botas y las insignias que te las corrijan. Yo, acostumbrado al teatro de bolsa de basura para hacer disfraces, me encontré de repente convertido en el soldado de primera clase (Yo quería ser general!!)Flake, de la divison 1 de infantería.
Eso sí, cuando dijeron "En aquel camión os darán un arma enseñando el DNI", a mi ya me dio algo. A mi me tocó la ametralladora de 10 kilos, que me convirtió, cuando tocaba correr, en el gordito patoso que se queda atrás.

Nos dijeron entre otras cosas, que tuviesemos cuidado con las armas, no perderlas pues eran del ejercito jordano... Quién fue el primero y único que perdió la suya?? Menos mal que apareció luego.
Otra de las cosas que nos dijeron era: No la amartilleis (Lo típico que se ve en las pelis antes de disparar, que echan una palanquita hacia detrás e introduce un bala en la recámara), pues todo Dios dando a la palanquita, jugando con los cargadores... salvo yo, que pesaba tanto que no podía ni moverme.

Después tocó maquillaje, donde me intentaron cortar el pelo, pero gracias a Dios pude hacerle la culebra a la peluquera y salvar la cabellera. Tendríais que haber visto las escabechinas que vi.
Y al final, la acción: Se suponía que nuestra unidad estaba protegiendo un edificio en que había un bomba que iban a desactivar los protas. Bueno, en la vida he visto tamaña colección de sobreactuación: Nos movíamos como apuntando a todos sitios, poniendo cara de tíos agresivos y yo, viendo dónde estaba la cámara, haciendome el loco para salir en la imagen...

Otro de los puntos es que el set de rodaje era un solar junto a un edificio abandonado y no había indicaciones que indicasen que allí se grababa una peli. A mi me tocó ponerme junto a la carretera , y claro, los jordanos que pasaban en coche, hasta que se daban cuenta que era una peli, pues os podeis imaginar lo que pensaban al ver la calle con un Hummer en el arcen y yo con mi ametralladora. Nos dijeron que apuntasemos al suelo para no asustar, pero era demasiado alta la tentación.

4 horas para 4 tomas de la misma escena. Odio rodar con aficionados. Por cierto, el pavo de la derecha es uno de los protas pero no sé quién es. A alguien le suena?
Entre los extras, los habíamos de todas las edades. Había un negrazo que era ex-militar americano y que en la peli de Black Hawk Derribado había conducido alguno de los Humvees y un tanque... Sus consejos sobre como posar y como moverme evitaron que la ametralladora me hiciese acabar en el suelo.

Sin embargo, nos trataron fenomenal. Cada que pasaba alguien con auriculares: Eh, chico, traete una botellita de agua!! Y te la traían!!

10 comentarios:

Mike dijo...

Que grande. Bueno lo primero felicidades de nuevo, y lo segundo no puedo creer las cosas que os pasan. Pero cómo coño conseguiste un papel de extra... y con los humbies, no debiste disfrutar tu ni nada.

Un abrazo jefe. Cuídaté y que lo sigas pasando igaul de bien.

Pedro en Bucarest dijo...

Es posible que sea este tipejo??

http://www.imdb.com/name/nm0131235/

Ouhhyeah dijo...

Oh si baby, como me ponen los tios de uniforme!!!

El hombre de los caramelos dijo...

Los Humvees me los repasé enteritos, pero con tanta quincallería que llevaba, me fue imposible entrar en los tanques...
Manda cojones que uno de los protas se ha jodido la pierna y han parado el rodaje. Y claro, yo aquí, malgastado en la oficina.

Pedro, excelente!!! El pavo trabajó también en K19, the widowmaker, de la misma directora... ya me dirás cómo le encontraste.

Oh, nena, voy a pedir el traje prestado y te voy a meter todo menos miedo!!!

Ouhhyeah dijo...

que soez!!!

Jill dijo...

Que mal rollito al verte vestido de militar. La verdad es que impones, ¿no te has planteado cambiar de profesión?

Iré a ver la película para ver si te encuentro. ¡Buscando a Wally militar!

El hombre de los caramelos dijo...

Espero repetir en la peli, por si a la directora le da por cortar la escena!!

Quizá sea hora de cambiar: Becario para siempre??

Anónimo dijo...

Como me he reido con tu post!!! Pero anda que hacer de soldado yanqui, pero bueno se te perdona porque no llevas barba para ir de revolucionario.
Un besazo.

Arrrrmarinero dijo...

El tio es Marc Anthony, JAJAJAAJ.

Muy buena la entrada y tus pintas son la ostia... tienes de verdad pinta de soldado yankeee

Un abrazo maquinaaa

Anónimo dijo...

Joder Iñigo, eso se avisa cojones, te has hecho una foto con the ice truck killer y ni me avisas, cagoensos!! Cómo se nota que aún no has visto Dexter, si no, a lo mejor no te arrimabas tanto al gachó.

Mi he meado viva, mu bueno.

Saludos