miércoles, agosto 01, 2007

Bueno, y como Lucía no está y quiero mitigar su ausencia, he decidido comprarme un melón para que me haga compañía. Vale, ya sé que he prometido no hablar más de Siria, pero quedaban aún unas fotos en las que salgo con la compi y quería colgarlas ya, después de dos meses con ellas en el ordenata.
Se me había olvidado comentar el hecho de cómo se ganan la vida los taxistas que te llevan de Amman a Damasco.
En principio el precio de coger todo el coche son 40 euros, pagando 10 por cada uno de los pasajeros: 3 detrás y uno delante.
Si te pones a hacer números y calculando que se haga 2 idas y vueltas al día, son 160 euros al día. El problema: Son coches muchas veces viejos y cuando no, son automáticos, por lo que que el consumo es bastante alto. Echale que en una ida y vuelta funde unos 3o euros en gasofa. Así, de 160 pasa a 100. Además, no siempre llenan el coche por lo que a veces solo gana 30 por viaje.
Gastos de móvil, tasas de aduana e impuestos, el correspondiente café,etc. El ingreso al final del día puede quedar en unos 50 eurillos. Y eso que no le he metido la amortización del coche.
Vamos, que chuparse 1400 kilómetros diarios por unos 30 euros al día no compensa... Qué hacer?? Recurrir al contrabando.

Lo habitual, al abandonar Siria, es que el taxista pare en el Duty Free a comprar tabacos varios. Como se permite un cartón por barba, se le adjudica inmediatamente uno a cada pasajero. Lo mejor es que si eres extranjero, no te revisan el equipaje (Viva el colonialismo). Esto lo saben también los conductores, por lo que recibes una segunda rociada de cigarrilos y puros, que se dispersan por entre la ropa. Esto me recuerda en Tel Aviv, parada de buses, registro de equipajes por una negra guapísima. Mientras ella metía la mano en mi equipaje me preguntó: Qué llevas en la maleta?? - Je je, nunca me ha dado tanto palo decir: La ropa usada!!!
Si es que no se puede ser un rompecorazones!!

A lo que iba. Después de pasar por el Duty Free, me he fijado que es costumbre pasar al policía de la frontera, bajo los papeles, un paquete de tabaco. La semana pasada, en el buseto, les dieron una caja con zumos de estos de 20 cl.!!! Pero esto qué es?? Zumos?? Dónde han quedado los tipos duros!! Qué menos que una botella de whisky destilado a partir de patatas!!

Después de hacerte el cándido en la aduana jordana, toca el momento de demostrar que no lo eres y comentarle al taxista que recuperar su tabaco le va a suponer dejarte en la puerta de casa. Suele funcionar.
De todas maneras, yo he visto de todo: Contrabando de correas de transmisión, de alcohol, de documentación de coches,etc.

Haciendo números, el llevar pasajeros es justo para cubrir los costes. Los beneficios salen del contrabando.

Las fotos:
En la primera fila, yo, descalzo, junto a la tumba de Saladino, repartidor de estopa entre los cruzados.
Después, Lucía ocultando su impureza y vestida de pordiosera (Según ella olía a mezcla de vieja y pinrreles) dentro de la Mezquita Omeya: Un lugar precioso. Comentar que a la salida me crucé con una vieja toda cubierta de negro que entraba. Se le movió un poco el velo y al ponerselo bien le vi la cara y las manos: DioX!!!! Vaya engendrazo!! Tenía más bigote que el Jose María Iñigo y unas manos con más pelo que el culo de Resines!!! Aquello era una mujer lobo!!!
La última es en la mezquita de Suleiman.. muy chula.

Segunda fila.... fiiiiirmes!! Habeis visto lo que se oculta tras los arbustos?? Para que estos pillos digan luego que no tienen aviones.. lo que los tienen es ocultos, para cuando el enmigo sionista venga a buscar los restos!! La mezquita de Suleiman acoge además un museo militar, cutre como él solo. Eso sí, tienen unas camionetas blindadas como las que salían en los comics de Tintín.
Y la útima es otro edificio de la mezquita. spero que hayan disfrutado!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante Iñigo!! ¿Te queda algún lugar por visitar?

Por cierto, ¿cuánto costaba la bolystation? Eso sí que es un recuerdo bonito del viaje, tecnología punta para compartir con tus nietecitos cuando los tengas...

Mike dijo...

Iñigezzz!!

Pero mira que sustituir a la lucy por un melón, por lo menos que sean dos no??.. pero que obsceno soy por dios, si me oye mi madre!!

Muy bueno lo del soborno con zumo, si es que ya no quedan mafiosos como los de antes, que es lo próximo?? El padrino en mayas y haciendo tratos en clase de aerobic?

abrazo.

El hombre de los caramelos dijo...

Pasé de preguntarlo porque seguro que la acabo comprando y luego todos pegandoos por echar una partida a la Boly.

Miguelón, no has visto tú la talla de este melón... 4 kilos de colega que me he echado.
Cuando vi lo de los zumos me pareció de masiado. Qué coño éramos, su padres??!!

He arreglado la foto de Lucía vestida de menesterosa.

Anónimo dijo...

Muy bueno el final del video de las ruinas. Música en directo, no??

Muy bueno el blog!!!

Anónimo dijo...

Iñigo,... cuanto tiempo!!
Me he ido de vacaciones (no es por dar envidia) y Dios Mio!! Me he tirado mas de una hora leyendo el blog!! Tengo que decir que si antes leyendolo de pokito en pokito,.. me perdia,... ni te cuento hoy!! jaja!!

Bueno, solo era para saludarte,... y me alegro que sigas bien!! Te dejo que tengo que terminar de hacer la maleta que me vuelvo a ir. Un besito enorme!!

P.D: Disfruta que ya no te queda nada; enseguida estas en Bilbo.