Joe, da escalofríos ver las fotos del encierro de hoy en El Mundo, más aún que el video de su director con Exuperancia. La visión del cuerno entrando en la pierna de un mozo y de otro siendo bamboleado sobre un cuerno no dejan indiferente a nadie. 13 corneados, 3 de ellos graves.
Hoy, si no es por los pastores y sus varazos (Hay que ver la maña que tienen para repartir golpes con sus varas entre los mozos), seguramente habría un peor balance.
En fin, vamos acontar la actividad reina del pasado fin de semana: Descenso de cañoncito por el Wadi Mujib, que es la garganta de uno de los ríos que actúan como afluentes del Mar Muerto.
Tal y como nos lo pintaron, era simplemente una caminata a lo largo del recodo del río desde su desembocadura hasta medio camino, así que yo me llevé la máquina de fotos: Nunca sabes dónde va a surgir material de blog. Nos dijeron también que en algunos tramos habría que vadear el río por lo que añadí una bolsa de Carrefour que actuase como funda y no se me mojase en esos momentos puntuales.
Hoy no me voy a meter con la calidad de las fotos que saca alguna gente, sino con su manía de cuando pides que te saque una foto, te la saque sin avisar. Coge la máquina y saca la foto. Aprovecho para decir que bueno, sé que estoy estupendo, pero no pongo las fotos mías por gusto si no que la censura ha prohibido la muestra de cuerpos serranos y me he tenido que conformar conmigo.
Volviendo al asunto, que me descentro con la mirada, el río parecía bastante pequeño y el recorrido bastante sencillo, por lo que ni me preocupé y me fui con las gafas de sol y la máquina de fotos en el bolsillo.
Como veis, el primer tramo era bastante sencillito, con una corriente pequeñita y amplias orillas. El agua estaba caliente tipo pis, y en algunos tramos, donde había caídas de agua y esta se vaporizaba, la sensación era la mismita a estar en un baño turco.
Lo que pasa, es que donde se pierde la vista, en la foto, el curso del río giraba casi 90 grados, convirtiendose en un cañón estrecho, con paredes de 50 metros verticales pulidas y sin orillas. Aún cubría poco, por lo que el tema de llevar la cámara no me preocupaba.
Peeeeero, como todo en la vida, lo bueno se acabo, llegando a pozas de1´5 metros de profundidad y bastante corriente, por lo que la cámara en el bolsillo se volvió inviable. Me di cuenta entonces que solo los que íbamos por primera vez allí llevábamos cámaras de fotos. El resto nada, solo bañador y camiseta.
Qué haría McGyver en mi lugar? Seguramente una barca con troncos. Pero y si fuera español? Pues seguro que le cargaría al único que llevase mochila la cámara y las gafas de sol.. dicho y hecho. Aprended de esta lección, amiguitos.
Así, ya no hay más fotos del reportaje, aparte de esta de Anthony y mia haciendo el gilipi, hasta llegar a una cascada donde dimos la vuelta. Normalmente, lo que se hace es ir desde el inicio hasta la desmbocadura, con cuerdas y arneses, para saltar las caidas de agua. La época buena es en primaver, cuando hay agua, no ahora. Eso si, había algunos tramos que no me gustaría verlos con más caudal.
Adjunto foto de rocas caídas y encajadas entre las paredes del desfiladero. Debajo uno de los jordanos que están allí para prestar ayuda desinteresadamente (En algunos casos se cobran la ayuda en especies, je je) No os creais que están con neopreno y tal: Camiseta interior de tirantes y gallumbos de pata en algunos casos. Toma profesionales!!
Las últimas fotos son de la mencionada cascada, con foto de grupo. He tachado la trasera de Emeline por no contar con su permiso y de acuerdo a mis nuevos preceptos islámicos (Vigilia!!!) Ojito a la cara de pasau de vueltas de Anthony... Estos franceses se extasían con cualquier cosa.
Como resumen del viaje, comentar que la poca profundidad del río en cierto tramos, la existencia de rocas inesperadas a ras de superficie y mis ganas de bajar flotando han supuesto una colección de hematomas que si voy al juzgado a chivarme de Lucía por malos tratos, la enchiqueran de por vida, aparte de reirse de mi.
Eso sí, descubrí que el culo está diseñado para proteger la espalda de golpes... tratad de bajar un río semiseco tumbado, vereis dónde van a parar todos los golpes.
Lo pasamos genial y sin duda una de las mejores actividades hechas aquí. No hace falta que comente el siestón que cayó al volver a casa.
Creo que lo más triste que te puede pasar en la oficina es que estés tan ido que cojas el teléfono para llamar a alguien y marques el número en el TECLADO DEL ORDENADOR!!!!
Por cierto, becarios del mundo, leed y disfrutad de este artículo.
5 comentarios:
jooo... snif, yo quiero!! snif... Yo quierooooooooo!! A mí no me llevasteis a hacer eso...jooo
Dios mio!!
SI ES EL VERDADERO MISTER CAMISETA MOJADA!! Iñigo, has estado con el? Que tal es? Majo? Ya me lo presentaras, no? jaja
Un besito
Joder Íñigo! Eres como maddle man (o cómo kñe se escriba). Solo te faltan los tatuajes!
Un abrazo figura, o figurín...
No le digais tanto que está como un figurín que luego se lo cree y no hay quien lo aguante!
Si señor, Don Antonio Herederos de Argüeso (Vaya video que nos marcamos, eh?. Estoy tratando de explicar a esta gente cómo se escribe "amor de madre", lo que pasa es que o voy más al gym para aumentar la bola o me pongo "Amor de má"
Oh, si nenas, en cuanto consiga editar video os pongo algún video con la música de duffman, ouhyeah!!!
Publicar un comentario