domingo, junio 17, 2007


Joder qué peste, dios. Manía que tiene la gente de no cagar en su casa y sí en la oficina y encima dejar la puerta cerrada. Si es que tienes que seguir casi las mismas normas de seguridad que en una gasolinera: Ni hablar por el movil ni entrar fumando... Coño, es que una chispita y te conviertes en la estrella de Belén y claro, está la zona para aparecer en llamas por el cielo.
Jo, esto es mobbing puro. Ni ir al baño le dejan a uno ya.

Hacía tiempo que no posteaba sobre temas externos al laboro, así que me voy a resarcir. Se me siguen acumulando las cosas para contar, tantas que a veces ni me acuerdo de todas.Esta última semana y media, como ya dije, contamos con una nueva visita: La granaína, que se vino a ver in situ Jordania, objeto de análisis para su tesis.
Como con cada visita, organizamos el "Jordan Tour 07", que consiste en la visita a los sitios más típicos o famosos de Jordania durante una semana aproximadamente, que es el tiempo exacto para ver mínimamente el país. La ventaja es que cuanto más pasa el tiempo, de mejor calidad son los viajes, ya que conocemos dónde comer, dónde dormir amén de sitios para salir que no se ven en los viajes organizados y que merecen la pena.
Ya comenté que anduvimos malos desde el día que llegó hasta el sábado por lo que el Tour comenzó con viajes periódicos de la cama al baño. Eso sí, el sábado, ya recuperado, tocó viaje a muerte!!

Nos fuimos a Umm Qais (Gadara), en la esquina noroeste de Jordania, haciendo esquina con Siria e Israel, los Altos del Golán. No había estado nunca y la verdad es que estuvo bastante bien, ya que vimos el Lago Tiberíades o Mar de Galilea. En este viaje al final hay que hacerse con la Lonely Planet en un bolsillo (Cada vez me gusta menos) y la Biblia en el otro. Uno te cuenta qué ver, el otro te cuenta lo que pasó (O casi.Depende de si gusta la ciencia ficción o no)

El problema de no haber estado nunca es que en este país a veces la falta de una señal en "no árabe" en una rotonda supone darte un pirulo de muchos kilómetros y encima luego volverte a perder tratando de encontrar el camino por el que has venido.

Nosotros tuvimos la suerte de recoger a un autoestopista que nos indicó el camino y al cual llevamos durante unos 80 kilómetros y que dejamos a unos dos de nuestro destino.

Pensareis: Este tío no vió la serie de "El autoestopista" en los 80? Y si le llega a hacer un mal?

Vamos a contarlo de otra manera: Con las prisas y las ganas de salir tras 4 días en casa con mal cuerpo, me dejé el carnet de conducir en casa y para cuando me di cuenta, ya llevaba hechos 20 kilómetros y no era plan de volver, por lo que decidí seguir y pensar que si me paraban iba a ser mala suerte.
Así que allí íbamos, la granaína y yo, respetando escrupulosamente el límite de velocidad para evitar disgustos. Llegado un punto, la compi decidió echarse atrás para descansar, dando la impresión de que viajaba solo.

Y allí, delante, un coche de policía en el arcén, y en la calzada, un policía haciendo gestos para que parase. Ya son más de 8 meses aquí, y aún así me ponen nervioso estos controles, ya sea de policia o militar.

Pues nada, al arcén. Sin embargo, esta vez fue distinto.

El madero, todo amable, me "chocó los cinco" y con todo sonrisas me empezó a hablar en árabe y a señalar el hueco vacío del copiloto y a señalar el coche patrulla. Se sorprendió un poco al ver a una mujer "haciéndose la dormida por si acaso" pero siguió gesticulando entre risas

Yo, que si tuviese barba sería el prota de Syriana, le empecé a entender en mi árabe chapurreado que quería que llevase a alguien en el coche, pero claro, quién, si allí no había ningún autoestopista...

Qué es lo mejor que te puede pasar cuando no sabes el camino a un sitio, vas sin carnet y tienes miedo de que te pare la madera? Pues que te metan en un control de policia a un madero para que lo lleves a su casa !!

Al principio yo iba acojonaito y callau mirando la carretera, pero al final nos apañamos para hablar árabe entre risas mientras yo conducía 40 km por encima del límite.
Eso sí, yo solo iba pensando: "Este no se baja sin hacerle una foto pal blog, que luego no me creen", y me sonaba la canción aquella de "La UVI" de "Yo me paso todo el día en un coche de policia..."

Esta foto la llevo encima por si me paran en algún control más. Toma San Pancracio!!

PD: Hoy se nos ha ido el Fary, y por lo que he visto, hoy casi todos los blogs llevan una foto suya.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no te pase a ti,... porque tienes pruebas,... que sino como para creerte!!

Por cierto,... antes de coger al policia,... tambien te operaron de miopia? ;-)

Un besillo

Anónimo dijo...

Jajaja. Vaya viajecillo!Aunque yo tengo otra versión de los hechos. Yo,la granaina, acostada atrás porque aun estaba enfermilla y además Iñigo conduce como un loco. Y va y me mete en un campo de olivos que soy alergica a esa dichosa planta y para ver piedras, cabras y vacas ajirafadas... Precioso el sitio... si señor. Además encontré a mi familia perdida... jajaja

Un beso chicos... os echo mucho de menos!!!

FD. La granaina

El hombre de los caramelos dijo...

je je, Lore, soy el doble de Stevie Wonder!!

Si señor, vacas y cabras ajirafadas, y tengo pruebas de ello!!

Demostrado, el que prueba Jordania, quiere repetir!!

Anónimo dijo...

Ayyy, que bien lo pasamos eh granaina? La proxima en la alhamabra, para que nos enseñes todo eso de lo que no has dejado de hablar, porque tronca....NO CALLAS!!! jajajaja
Ya me dijo iñigo q el proyecto bien... sin comentarios

XinOnomantonio dijo...

Que grande la foto con el madero...Desde luego, lo que no te pase a tí no le pasa a nadie.

Me alegro de que sigáis bien.

Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Si el proyecto mejor sin comentarios, porque vaya video! No paro de hablar ni debajo de agua pero es que... soy comunicadora!! jajaja. Por supuesto que la próxima en la Alhambra que ya he pedido que os pongan la alfombra roja.

Fd. La Granaina

Anónimo dijo...

Cuando vuelvas a un país civilizado (como este hasta cierto punto) vas a perder quiniento puntos de una vez...

P.D: carabirubi carabirubau...

Anónimo dijo...

Solo 500 puntos??

Fd: la granaina

Anónimo dijo...

Cada vez que leo el blog,... me da mas pena no poder ir! Me dais una envidia,... creo que voy a dejar de leerlo,...

El hombre de los caramelos dijo...

Cuando a la granaina le den el título de la tesis, voy a colgar un video de Lucía que os vais a mear.

Dani, no creo que en España vuelva a conducir después de ver que los europeos somos unos tiquis miquis al volante. Control benemérito que vea me paro: Ande le llevo teniente!!

Lore, te tengo a puntito de venirte!!

Toño, igual me hago un photoshop con la foto tuya disfrazado de milico!! El moro puedes elegirlo aquí.

Anónimo dijo...

No por dios!! El video no lo cuelgues!! Nooooo!!! Pobre Lucía...

Fd. La granaina