lunes, marzo 26, 2007



IN DA GHETTO

Bueno, después de 6 meses casi, creo que es hora de mostrar un poco el barrio en el que vivo, o bueno, más concretamente el camino que hago a diario para ir a trabajar... o por lo menos para ir a la oficina. O por lo menos así cumplo con las exigencias de algún opinante.
Estamos a tiro piedra: No llegará a los 600 metros, unos 6 - 7 minutos andando.
La mayoría del camino la hacemos por la carretera, ya que en las aceras tienen unos estupendos arboles de rama baja ideales para quitarte las lentillas sin usar las manos.
En la foto satélite podeis ver, desde el cielo, el caminito que seguimos marcado en rojo. Os fijareis que hasta he hecho el giro de la rotonda.

No obstante, os voy a poner unas fotillos a nivel de calle para que lo podais imaginar.
A su izquierda podrán observar el primer tramo: Ligerísima pendiente con poca acera (Como le gustan a Lucía) y sin alcantarilla, lo que lo convierte en estupendo riachuelo la caida de 4 gotas. Este tramo es crucial, ya que es el punto de no retorno. Si ya has llegado al final de la calle cuando te das cuenta de que te has dejado los donuts, no hay vuelta atrás.
Giramos a la derechona (Para el lado que escribís) y comenzamo un pendiente descendente, similar a la que acabamos de hacer, pero aquí ya te puedes dehjar llevar por las torronteras creadas por la lluvia. Como nada más pasado el giro hay una embajada con un tio con una metralleta, saqué la foto al reves, por lo que estais viendo el tramo que ya he recorrido, al final de la recta más larga. No me pareció prudente incluirle en la foto. No se aprecia, pero hay una isleta en una de las intersecciones que te puede salvar la vida en un día de lluvia.

Finalmente, giramos a la izquierda (Pal otro lado, chata) y encaramos el gran solar al final del cual, donde pone AGI está el lugar innombrable, con aquellos de los que no hablamos. El edificio de la izquierda, es el Hotel Ambassador, donde pasamos las 3 primeras noches y que me llevaron a pensar qu habíamos aterrizado en Afghanistan... Otro día os pongo el rótulo, pa que os entre miedo.
Me gustaría que por favor os fijaseis en la acera, por llamarlo de alguna manera. Cuando llueve, se estanca, cogiendo profundidad de tobillo y una capacidad deslizante digna de Humor Amarillo, por lo que es intransitable. Solo quedan dos opciones: Ir por la carretera, opción que deshecha debido a sus aún más profundos charcos que con el paso de los coche producen Tsunamis contra los que no existe paraguas. la segunda opciones ir por el murete blanco bajo que hay.

Atención artistas que el trapecista está en la pista. Podeis verme, de traje, con un paraguas y con un pie detrá del otro, con un viento que convierte el paraguas en una vela. Pues ahí voy yo, como en el circo, manteniendo equilibrio con brazos y paraguas e intentando que la corbata no se me meta en los ojos.
No sé si es visible, pero los bordes de las aceras alcanzan los 40 cm en algunos puntos, para evitar que se inunden, ya que que salía más barato levantar las aceras que construir un alcantarillado.
Y con esto, ya estamos en la oficina!! Mañana tengo una sorpresa!!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que me parto de risa!!! Si eso parece el poligono de mi ciudad!! jajajaja!! Lo primero, me he sentido aludida, que sepas que sé cual es la izquierda y la derecha. Y lo segundo... verme con B!!! Burro!! Y luego me dices cosas a mí! Me encanta tu camino a la ofi (de trabajar nada porque no sabes ni lo que es).

Un Beso chato!

FD: no me dejan firmar como la esclava....snif

Anónimo dijo...

Si normalmente nos da pereza ir a trabajar,... tiene que ser horroroso levantarte y cuando miras por la ventana ver que esta lloviendo!! Yo casualidad me pondria enferma!!

Pero bueno, conociendote,... tu necesitas un poco de aventurilla; jaja, y ademas tal y como lo cuentas,... parece que estas encantado!!

No se si voy a poder dormir esta noche...estoy intrigadisisima con la sorpresa de mañana,... jaja!!

Un besito

satarsa dijo...

todo un detalle eso de explicar el camino hasta tu casa, me vas a hacer ir andando desde el aeropuerto? ;)

Anónimo dijo...

Muy bueno el post.

Se me hace raro ver aceras de baldosas y no de asfalto, planas y no llenas de baches y agujeros hechos por las raices, y sobre todo ¡¡ sin coches encima!!. ¿dónde aparcan estos jordanos?

Un abrazo

Anónimo dijo...

Es tarde y me aburro. Ya sabes que soy persona de noche! Escucho una canción que me recuerda a tí y no he podido contenerme a decirte algo en el blog. Que sepas que ya sé el camino hasta tú casa y que puede que un día entre por tu ventana....

Fd. Ésta

El hombre de los caramelos dijo...

Vaya, parece que se acumula la gente que quiere entrar en mi casa. Menos mal que ni yo, aún después de 6 meses, soy capaz de encontrar el camino a casa ni con un mapa.

La sorpresa se ha de retrasar un día, ya que al pasar por su hotel no estaba... vaya.

Por qué será que cada vez que me postea un Rumano tengo que poner su firma en el google... gracias Piotr

El hombre de los caramelos dijo...

Por cierto, ya lo he cambiado!!
En mi defensa alegaré que quién sería el espabilado de poner en el teclado juntas la v y la be, la j y la h...

Anónimo dijo...

Qué malo es tener google y qué malo es aburrirse en el trabajo (aunque creo que tú eres un experto en esto...)

http://www.caravantes.com/arti03/teclado.htm

Anónimo dijo...

Dani, impresionante!! Me has dejado sin palabras,... jaja

Iñigo, ya te he mandado al mail el articulo!!

Un besito

El hombre de los caramelos dijo...

Aquí lo que me parece es que no curra ni Blas!!! Gran artículo Dani, creo que has superado la barrera del ocio en el trabajo.
Gracias Lore!!